Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Elio Sironi.
Fusión de sabores hispano-italiana en Milán

Fusión de sabores hispano-italiana en Milán

Gourmeando, que tendrá lugar en la capital lombarda entre el 1 y el 6 de diciembre, mostrará en Italia, de la mano de los chefs Elio Sironi y Juan Carlos Ferrando, las excelencias de la enogastronomía española

COLPISA

Viernes, 28 de noviembre 2014, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradición y la excelencia de las gastronomías española e italiana estrechan lazos en Gourmeando, un proyecto de nuevo cuño que pretende promover y difundir la enogastronomía nacional en un contexto global, bajo el prisma de la interpretación de algunos de los más prestigiosos chefs transalpinos.

Lo mejor de la gastronomía y la enología españolas llega a Milán de la mano de un interesante proyecto, que mostrará, en una de las capitales mundiales del diseño, la original fusión de sabores españoles e italianos, dirigida por dos chefs de la categoría de Elio Sironi y Juan Carlos Ferrando, que destaca que «Milán será la capital gastronómica en 2015, tener la posibilidad de dar a conocer nuestros productos, e interpretarlos junto a otros chefs, es una ocasión única de intercambio y comparación para poder llevar un poco de Italia en mi menú»

Los dos maestros de los fogones llevarán a cabo un showcooking en el espacio Arclinea milanés, referente de la rica cultura culinaria italiana, con el objetivo de instaurar un dialogo exclusivo entre Italia y España, dando vida a creaciones capaces de fusionar ambas identidades en un único plato.

Elio Sironi, chef ejecutivo de Ceresio 7 en Milán, interpretará algunos clásicos de la tradición de la cocina lombarda, que fusionará con sabores típicos riojanos. Por su parte, Juan Carlos Ferrando, chef ejecutivo del restaurante Viura en Álava, usará chocolate italiano Zàini en un postre que sintetice y condense los sabores de ambos países.

Dos localizaciones muy relevantes para la cultura y el diseño españoles en Milán, como el Instituto Cervantes y la boutique de Agatha Ruiz de la Prada, servirán para presentar la indudable calidad de la cocina española. De nuevo con la gastronomía como protagonista, estos eventos se celebrarán los días 1 y 2 de diciembre respectivamente. La última etapa del recorrido de Gourmeando en Milán será en el restaurante Ceresio 7, que del 3 al 6 de diciembre incluirá en su menú platos elaborados con productos riojanos y creados por el maestro Elio Sironi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios