Borrar
José Mari Manzanares junto a su hijo en el callejón de la plaza de toros de Badajoz
Fallece el torero José María Manzanares padre

Fallece el torero José María Manzanares padre

Tenía 61 años y ha sido encontrado muerto en su finca de Cáceres, llamada "Ronda Ganadera", situada junto al pueblo Campo Lugar, y donde vivía durante todo el año

hoy.es/ efe

Martes, 28 de octubre 2014, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día triste para el mundo del toreo. Ha fallecido el maestro José María Dolls Abellán, conocido como José María Manzanares padre, a los 61 años de edad. Según ha confirmado su hijo, el también torero José María Manzanares, el cuerpo de su padre ha sido encontrado en su finca de Cáceres, llamada "Ronda Ganadera", y situada junto al pequeño pueblo Campo Lugar, donde poseía más de 1.000 hectáreas de dehesa y regadío.

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento, aunque sí ha trascendido que el torero el torero fue hallado sin vida tumbado en el suelo de una habitación de su vivienda, situada en la finca, y que fue desde allí desde se avisó a los servicios médicos. Al lugar se trasladó la doctora de guardia del municipio en compañía de un agente de la policía local.

La muerte del matador de toros ha sorprendido a los vecinos del pequeño municipio de Campo Lugar, en Cáceres, a pesar de la poca relación personal que mantenía con sus apenas 1.000 habitantes, según reconoce el alcalde de la localidad, Francisco Moreno Gómez.

El alcalde ha destacado que el torero alicantino no mantenía relación con los vecinos del pueblo y apenas se dejaba ver por sus calles, salvo para repostar en la gasolinera o recoger sus cartas en la oficina de correos, tal como han confirmado vecinos de la zona.

El primer edil ha explicado que Manzanares se estableció con su familia en esta finca hace ya más de 20 años, donde montó una ganadería y donde seguía viviendo durante todo el año, ahora en compañía de algunos empleados.

El alcalde ha precisado que, por el momento, nadie del entorno del torero se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para comunicar la muerte o reclamar algún tipo de ayuda o servicio que se pueda prestar desde el Consistorio.

Pequeña biografía

José María Manzanares (Alicante, 1953) fue uno de los grandes toreros de la época de los 70, 80 y 90, hijo del banderillero Pepe Manzanares y padre del actual matador de toros que lleva su nombre y del rejoneador Manuel Manzanares.

José María Manzanares nació el 14 de abril de 1953 en Alicante y debutó como novillero el 24 de mayo de 1970 en la localidad alicantina de Benidorm. Un año después tomó la alternativa como matador de toros el 24 de junio de 1971 en su ciudad natal, con Luis Miguel Dominguín como padrino y El Viti como testigo. Casi un año después, el 18 de mayo de 1972, confirmó la alternativa en Las Ventas.

Tras varias retiradas y apariciones, decisió cortarse la coleta definitivamente el 1 de mayo de 2006 en la sevillana plaza de La Maestranza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios