Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
René Burri, junto a la famosa instantánea
Adiós a René Burri, el ojo que inmortalizó al Ché fumando un puro

Adiós a René Burri, el ojo que inmortalizó al Ché fumando un puro

El fotógrafo suizo, que cubrió varios conflictos armados sin retratar un solo cadáver, ha muerto hoy tras una larga lucha contra el cáncer

colpisa / afp

Lunes, 20 de octubre 2014, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gran fotógrafo suizo René Burri, autor de la famosa foto del Che Guevara fumando un puro, murió el lunes en Zurich a los 81 años de edad, a causa de una larga enfermedad, según el sitio internet sept.info. La información fue confirmada por Michaël von Graffenried, un fotógrafo suizo de 57 años, que conocía a René Burri "desde hace 40 años".

René Burri, considerado como uno de los más importantes fotógrafos suizos, trabajó para la agencia Magnum desde 1959. Dio la vuelta al mundo para esta agencia y cubrió los principales acontecimientos políticos mundiales.

El fotógrafo vivía entre Zurich y París. El año pasado, legó todos sus archivos al Museo del Elíseo en Lausanne, en total unas 30.000 fotografías. Sus fotos fueron presentadas en muchos museos, en especial en Zurich, su ciudad natal, el año pasado.

Además del Che, inmortalizó a Fidel Castro, con su famosa gorra y fumando también un puro. Su primera publicación, que lo hizo famoso, fue su serie sobre la retrospectiva de Picasso, en el Palazzo Reale de Milán.

Entre las obras notables del fallecido figuran retratos de Le Corbusier, Giacometti, Tinguely, Klein y Picasso. Aunque cubrió guerras, no hay cadáveres en sus fotos. En 2011, fue d stinguido con el Reinhardt von Graffenried Lifetime Achievement Award.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios