Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Francisco Peña, Antonio Tinoco, Teresiano Rodríguez y Emilio Jiménez, ayer en la inauguración del curso. :: c. moreno
Echa a andar la segunda edición del Máster  de Periodismo UEx/HOY

Echa a andar la segunda edición del Máster de Periodismo UEx/HOY

La conferencia inaugural, cuyo título fue 'Hacia el periodismo del futuro', corrió a cargo de Teresiano Rodríguez Núñez, que fue director de este periódico entre 1982 y 2002

REDACCIÓN

Martes, 16 de septiembre 2014, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del Máster de Periodismo Multimedia que ha creado la Facultad de Comunicación de la UEx y el Diario HOY echó ayer a andar en el Centro de Negocios del edificio Siglo XXI, sede de la Fundación de la Caja de Ahorros de Badajoz. La conferencia inaugural, cuyo título fue 'Hacia el periodismo del futuro', corrió a cargo de Teresiano Rodríguez Núñez, que fue director de este periódico entre 1982 y 2002. El máster tiene este año una carga lectiva de 90 créditos distribuidos en un bloque teórico hasta diciembre; en talleres de radio, TV, formato papel y formato multimedia y, por último, tres meses de prácticas tutorizadas en el aula que HOY ha creado ex profeso para los alumnos del máster en su Redacción. Cuenta, como en la edición anterior, con el apoyo de la Fundación Caja Badajoz, de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres.

Teresiano Rodríguez puso el acento en que para hacer buen periodismo es cada vez más necesario que los periodistas estén preparados no solo en técnicas de Redacción Periodística, sino que cuenten con una base cultural sólida y un bagaje de conocimientos que permitan enfrentarse a asuntos complejos y los sepan explicar con sencillez y amenidad. «El periodismo del futuro, por tanto, va hacia una mayor especialización de contenidos y exige que los aborden periodistas con criterio y con una gran preparación. Los receptores de la información están cada vez más preparados, no se conforman con cualquier cosa y no permiten que quienes les ilustran de los asuntos relevantes que ocurren en el mundo no sepan de qué hablan. Por eso, concluyó Rodríguez Núñez, siempre he aconsejado a los jóvenes que quieren ser periodistas que, además de conocer las técnicas y herramientas que les permiten difundir información, hagan carreras distintas a Periodismo».

Los alumnos de la presente edición responden a esa diversidad de orígenes que aconseja el veterano periodista, puesto que junto a graduados en Periodismo, hay licenciados en Derecho, Documentación o MBA.

Las clases regladas se inician esta misma mañana y, como en la edición anterior, abarcarán de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios