Más de 500 kilos de sardinas para despedir el Carnaval de Badajoz

Más de 500 kilos de sardinas para despedir el Carnaval de Badajoz

15 comparsas, 3 grupos menores y 11 artefactos desfilan desde las 11.00 horas en la avenida Ricardo Carapeto

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Como es tradicional, la fiesta se traslada a San Roque para despedir el carnaval. Ayer fue el turno de los más pequeños con el desfile infantil en la avenida Ricardo Carapeto y hoy es el turno de las agrupaciones de mayores. Todo acompañado de una degustación de 550 kilos de sardinas para apurar la fiesta hasta el último momento. El ambiente de carnaval desembarcó ayer en San Roque a las cinco de la tarde. Diecinueve comparsas infantiles tomaron la avenida para poner color a la tarde.

Fue el aperitivo porque hoy llega el plato principal. El programa de actos arranca a las 8.30 horas con una degustación de migas, perrunillas y anís en la sede de la Asociación de Vecinos de San Roque. Como es habitual, desde primera hora habrá jóvenes acudiendo a este barrio para desayunar después de una noche de fiesta. Se irán juntando con las familias que salen a la calle para disfrutar del día. Esta mezcla es parte del encanto del Carnaval sanroqueño.

A las 11.00 horas arrancará el pasacalles con 15 comparsas, 3 grupos menores y 11 artefactos que recorrerán la avenida Ricardo Carapeto desde el Puente de San Roque hasta el interior del barrio. Cada año crece la participación y el desfile ya roza las tres horas de duración. Al término, se anunciarán los ganadores. Los Pío pío serán los encargados de abrir el pasacalles detrás de la comitiva funeraria de la sardina.

Sobre las 13.30 horas tendrá lugar la quema de la sardina, junto a la sede de la agrupación vecinal. También en este punto, a las 14.00 horas, comenzará la degustación de vino, pan y sardinas para los participantes en el desfile y los que se acerquen.

El cierre del carnaval tendrá lugar a las 19.00 horas en el templete de San Francisco donde se entregarán los premios de los distintos concursos del Carnaval de Badajoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos