Hoy

Agrupaciones que actuarán en la cuarta jornada del concurso de murgas

  • Vuelve La Mascarada y la murga de Los Niños y Murallitas 'lo tiene ganao'

La jornada del jueves llega con varios aspectos a destacar. Por un lado, la vuelta de La Mascarada, y por otro, la actuación de dos agrupaciones que suelen meterse en la final del concurso.

Los de Almendralejo, que han pasado a semifinales durante varias ediciones, no participaron el año pasado en el certamen pacense y lo hicieron en el de Mérida. En 2017 vuelven con seis nuevas incorporaciones.

Por su parte, esta noche también destaca la presencia de la murga formada por componentes de Los Niños y Murallitas. En 2016 quedaron segundos y en esta ocasión vuelven con un lema: «Esto está ganao».

Los últimos en actuar de la noche serán Los Espantataperros, que seguirán fieles a su estilo, con una potente puesta en escena y ritmos musicales muy rápidos. Antes de ellos, se subirán al escenario Los Taifas y dos murgas femeninas: Murguer Queen y Las Polichinelas.

Las Polichinelas te dan la vara

El año pasado Las Polichinelas dieron un salto de calidad vestidas de viejas criticonas. En esta ocasión intentarán no bajar de nivel con un tipo que «conoce la mayoría de la gente». Lo definen como «divertido y muy cañero». Las letras de su actuación se centrarán en el personaje y en aspectos de actualidad local y nacional.

Las Murguer, alocadas y obsesivas

Las Murguer Queen ofrecerán un tipo divertido, alocado y obsesivo. 'Déjalo que ya lo recojo yo' es el título con el que presentan una actuación que cuenta con cinco voces nuevas. Apuntan que cantarán mucho al Carnaval y aseguran que su objetivo es pasarlo bien. «Lo de competir queda en un segundo plano», concluyen.

Niños y Murallitas: Esto está ganao

La murga formada por componentes de Los Niños y Murallitas llega este año con una actuación que titulan 'Esto está ganao'. Tras quedar segundos en 2016, vuelven con el estilo que siempre han defendido, con el humor y la crítica como telón de fondo. Alberto Regaña y Juan Jesús Montalvo se incorporan como nuevas voces.

Una mascarada con seis nuevos

'Al que le pique que se arrasque'. Así presenta La Mascarada su actuación de este año. En ella serán «bastante críticos» e incluirán un pasodoble muy carnavalero. Llegan con seis incorporaciones: cuatro voces y dos instrumentos (bombo y guitarra). Se subirán al escenario dispuestos a ganar aunque son conscientes de lo «complicado» que es.

Los Taifas pierden el norte

«Siempre solemos cantar temas al tipo, pero este año los alternaremos con asuntos sobre la actualidad local, nacional e internacional», apuntan Los Taifas, que llegan con tres voces nuevas y un escenario en el que han invertido «mucho». Aseguran que están «muy contentos con la actuación» y creen que va a gustar.

Los Espantaperros van por todas

«Este año vamos a por el premio». Con esas expectativas actuarán Los Espantaperros. «Queremos volver a estar entre los primeros», apuntan los componentes de esta murga que seguirá fiel a su estilo: una gran puesta en escena, trajes muy cuidados, ritmos musicales rápidos y letras cargadas de ironía y crítica.