Borrar
Ambiente en la avenida Juan Carlos I durante la noche del sábado. :: j. v. arnelas
Un detenido de 16 años por portar un estilete durante una reyerta

Un detenido de 16 años por portar un estilete durante una reyerta

En la misma pelea, que tuvo que disolver la policía, otro menor sufrió un traumatismo en la cabeza y fue llevado al hospital

EFE/EUROPA PRESS

Domingo, 7 de febrero 2016, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el lado malo de las fiestas. Los sucesos relacionados, en su mayoría, con la ingesta de alcohol. El sábado un menor de 16 años fue detenido por efectivos de la Policía Local y de la Nacional por portar un estilete en el transcurso de una reyerta que ha tenido lugar durante las celebraciones del Carnaval en el centro de la ciudad

Según informó a Policía Local, al joven se le intervino un estilete que «se disponía a usar» durante la pelea que tuvo que ser disuelta por los efectivos policiales.

Fuentes consultadas por Efe indicaron ayer que esta reyerta coincide con la que participó otro joven de 15 años, que fue trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz con un traumatismo en la cabeza, aunque se desconoce si entre ellos hubo enfrentamiento o si por contra pertenecían al mismo grupo.

Este ha sido el único incidente grave de mención ocurrido el sábado en el contexto del Carnaval, pues aunque se registraron numerosos sucesos, fueron más leves según informó Cruz Roja que cuenta con un operativo fijo en la Plaza Minayo durante estas fiestas.

En cuanto al joven de 15 años que tuvo que ser atendido tras la pelea,

fue socorrido en un primer momento por los voluntarios de Cruz Roja y posteriormente trasladado al Infanta Cristina. Sufrió un traumatismo en la cabeza provocado por la citada reyerta entre dos grupos, que fue disuelta por efectivos de la Policía Nacional y Local y que ocurrió sobre las 5 de la madrugada de ayer.

El caso de este joven, al tener que ser derivado al hospital para ser sometido a pruebas radiológicas, fue la intervención más grave de cuantas realizó el dispositivo organizado por Cruz Roja con motivo de la segunda noche del Carnaval.

Por lo demás la jornada, según estos responsables, transcurrió tranquila» pese a que se registraron muchos incidentes, todos ellos de escasa gravedad.

Estas actuaciones se desglosan en nueve intervenciones para atender heridas provocadas por accidentes; doce intoxicaciones por ingesta de alcohol, entre ellas las de dos menores de 14 y 16 años que fueron dados de alta in situ; dos por agresiones; una enfermedad cardiaca; tres traumatismos (esguinces, luxaciones); y una intoxicación por consumo de drogas. De estas 28 personas atendidas, ocho fueron derivadas a centros hospitalarios.

Síncope con 76 años

Otro caso destacado por la organización fue el de un varón de 76 años que sufrió un síncope como consecuencia del consumo de alcohol mezclado con un tratamiento previo que ya tomaba. Ocurrió en torno a las 7.45 horas de ayer domingo en la Plaza de Santa María de la Cabeza.

El dispositivo con el que contó Cruz Roja la noche del sábado ha estado formado por 16 voluntarios, dos ambulancias, un vehículo de intervención rápida, un vehículo de coordinación y un centro móvil de coordinación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios