Borrar
Murgas punteras contra grupos revelación

Murgas punteras contra grupos revelación

A contragolpe y Serendipity ya lograron entrar en semifinales una vez y Las Sospechosas llevan una gran evolución

NATALIA REIGADAS

Martes, 26 de enero 2016, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda jornada de preliminares del concurso de murgas es un buen día para tomarle el pulso a este certamen. Se enfrentarán dos murgas veteranas y consolidadas, Los Water y Los Mirinda, con tres que quieren subir, ser la revelación.

ACTUACIONES DE HOY

  • uA contragolpe Es su sexto año. En 2014 entraron en semifinales como Kiko Tomate. Esta edición son 'Abajo el régimen'.

  • uSerendipity

  • Sexta participación. En 2015 lograron su mejor puesto, el pase a semifinales, como tardones.

  • uLos Mirinda Trece años en el concurso. Lograron un cuarto puesto. Son 'Peña los ultrasol'.

  • uLos Water Closet Trece años. Ganaron en 2014 y llevan tres años en el podio. En 2016 serán 'Lo mejor de cada casa'.

  • Las Sospechosas

  • Séptimo año. Gustaron como mayas, pero aún no han pasado a semifinales.

Gran parte del protagonismo se lo llevarán Los Water Closet. Es inevitable e indiscutible. Esta murga ha estado en el podio en las tres ultimas ediciones y por derecho propio. Como hijos de superhéroes en 2014 levantaron el primer premio y el año pasado fueron segundos como el Gran Nariff, una actuación que muchos reclamaron que merecía el doblete. No parece fácil que pierdan su toque. Esta vez serán 'lo mejorcito de cada casa'.

Los Water son el mejor ejemplo posible para las murgas jóvenes. Ahora están en lo más alto, pero tardaron seis años en lograr su primer pase a semifinales. Tampoco lo tuvieron fácil Los Mirinda, el otro plato fuerte de la jornada, a priori. Ellos tardaron siete años en vivir la segunda fase, pero hace seis ediciones que no pinchan en este pase. Su mejor momento fue en 2014 con su sala de partos (cuarto puesto), pero también gustaron el año pasado como afiladores.

Frente a los veteranos, A contragolpe, Serendipity y Las Sospechosas salen al escenario esta noche para lograr que sea su año. Las dos primeras solo han logrado una vez estar en semifinales y quieren repetir mientras que la agrupación femenina lleva una evolución que bien puede dar una sorpresa.

A contragolpe serán los primeros en poder demostrar lo que valen. Es su sexto año y van pasados de kilos con 'Abajo el régimen'. En 2014 gustaron mucho con su personaje Kiko Tomate. El año pasado no lograron enganchar tanto al público con su casino. Quizá un retorno al espíritu canalla de Kiko les sirva en este 2016.

Pero ojo porque también es la noche de Serendipity, la revelación del año pasado con sus tardones. También cumplen seis participaciones, serán la 'Lady Ganga' y hay expectación por saber qué hacen.

La noche la cerrarán Las Sospechosas en su séptima participación. Como extraterrestres en 2014 y mayas en 2015 han dado un paso adelante y es el momento de saber si esta agrupación femenina, que apuesta por el humor, se hace un hueco en el certamen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios