Borrar
El marimanta de Jordi Pujol y Artur Mas empezó a arder a las ocho de la tarde. El público abarrotó la avenida Saavedra Palmeiro junto a las comparsas.
El Carnaval está que arde

El Carnaval está que arde

La quema del Marimanta de Santa Marina, que representaba a Pujol y Mas, inició ayer la fiesta

NATALIA REIGADAS

Domingo, 24 de enero 2016, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jordi Pujol y Artur Mas ardieron en Santa Marina. El Marimanta de Las Candelas, que representaba a los políticos catalanes, se quemó y dio el pistoletazo de salida a tres semanas de Carnaval en Badajoz.

El ambiente carnavalero comenzó a las seis de la tarde. Con 18 grados en la calle, muchos vecinos llevaban el abrigo colgado del brazo, mientras se colocaban a lo largo de la avenida de Santa Marina. Por fin sonaron los tambores. El estandarte de la Asociación de Vecinos de Santa Marina, organizadora del evento, inició el pasacalles seguido por los miembros de la asociación Aexpainba, invitados especiales en este evento. Dekebais fue la primera de las doce comparsas en participar. Portaban su traje de estilo hindú, el que llevaron en 2015, ya que las agrupaciones se guardan sus nuevos diseños para el domingo de Carnaval.

Las comparsas llegaron a la avenida Saavedra Palmeiro a las ocho de la tarde y solo tres minutos después la antorcha se aproximó a Jordi Pujol que en su cetro llevaba la cabeza de Artur Mas. Tradicionalmente el Marimanta representa un personaje anónimo que simboliza lo malo del año anterior, pero en esta ocasión los organizadores han querido mostrar su oposición al proceso independentista de Cataluña. Finalmente ardieron y llegó el turno de los hornazos.

A las 20.20 comenzaron a repartir estos bollos rellenos. La cola ya cruzaba la Plaza Conquistadores, pero no hubo escasez. Se distribuyeron más de 3.000 hornazos con vino de Salvatierra.

Mientras se daban los primeros bocados comenzó la muestra de percusión en el escenario de la misma plaza. Dekebais también fueron los encargados de comenzar seguidos de Lancelot, Umsuka, Batala, Los Pío Pío e Infectos Acelerados que llevaron el ritmo carnavalero hasta la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios