Borrar
La Plaza de España abarrotada de personas disfrazadas
La noche  de Carnaval desafía a la lluvia

La noche de Carnaval desafía a la lluvia

: N. R. P. PAKOPÍ

Lunes, 16 de febrero 2015, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado hubo que mojarse por el Carnaval y miles de personas estuvieron dispuestas a hacerlo. Llovió a rachas durante toda la noche, pero la temperatura fue buena y el centro de Badajoz se llenó de disfraces populares.

Los disfraces, con respecto a otros años, han ganado en complejidad. Se vieron propuestas divertidas. Por ejemplo Barcenas o la Pantoja encarcelados, Arda Turán lanzando su zapatilla y varias referencias al plátano como gruta predilecta del presidente de la Junta, José Antonio Monago. El personaje de este Carnaval, sin embargo, es el pequeño Nicolás. Había cientos. También el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se paseó por Badajoz en distintas versiones o incluso los protagonistas de la película 'Ocho apellidos vascos'.

Cruz Roja atendió 23 incidencias de carácter leve en la primera gran noche del Carnaval, de las cuales ocho personas fueron derivadas a centros sanitarios. De todas, nueve fueron por el consumo abusivo de alcohol (dos de ellos eran menores, de 17 años), mientras que ocho personas por cortes y heridas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios