Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La porra de HOY otorga el doblete a Los Water

La porra de HOY otorga el doblete a Los Water

El podio más repetido es la victoria del Gran Nariff con la sauna de Los 3 W en segundo puesto y Los 'Palomos' Chungos terceros

N. R. P.

Viernes, 13 de febrero 2015, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace 15 años que ninguna murga de Badajoz consigue ganar el concurso dos años seguidos. Los últimos fueron Los Taways, que hicieron doblete en los años 1999 y 2000 como robinsones y serenos. Eso puede cambiar en este 2015 porque muchos creen que Los Water Closet repetirán la victoria del año pasado. La porra de HOY, realizada entre personas que han visto la mayor parte de las actuaciones de este concurso, así lo afirma.

Este sondeo une a periodistas, aficionados y exmurgueros que han pasado gran parte de sus noches de las dos últimas semanas en el teatro López de Ayala. La conclusión más clara es que Los Water con su Gran Nariff son los favoritos para revalidar el título. Más de la mitad de los participantes en la porra de HOY así lo creen. Siete de quince les otorgan el triunfo esta noche.

La combinación más repetida en el podio pone primeros a Los Water, seguidos de Los 3 W con su sauna y Los Chungos con su fiesta de Los Palomos.

Sin embargo, lo más peculiar de la encuesta de este año es la diversidad. Normalmente los participantes repiten los tres mismos nombres, aunque en distinto orden, pero está claro que el concurso está muy ajustado porque los 15 participantes colocan hasta a siete murgas distintas con posibilidades de podio.

La victoria también está discutida. Los Water destacan pero hay cinco murgas a las que distintas personas otorgan posibilidades de llevarse el título. Tras el Gran Nariff sobresalen Los 3 W, muy igualados con Los Murallitas.

Los Chungos, por su parte, están en muchas quinielas para volver a meterse entre los tres primeros, como el año pasado, pero pocos les dan la victoria.

De las ocho agrupaciones que actúan esta noche Dakipakasa con sus 'Latidos' es la única que no consta en ninguna encuesta para lograr los primeros puestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios