Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Copito también golea en el Carnaval
empieza la fiesta

Copito también golea en el Carnaval

Multitud de pacenses abarrotan la plaza de España para seguir el discurso del goleador blanquinegro

TANIA AGÚNDEZ

Viernes, 13 de febrero 2015, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de España, abarrotada. Miles de pacenses se han congregado en los alrededores de la plaza de España para seguir en directo el comienzo de la fiesta, marcado por el pregón de Copito, disfrazado del General Menacho.

Su pregón ha despertado el entusiasmo del público, por lo que ha quedado demostrado que el máximo goleador blanquinegro también sabe marcar cuando se trata de animar el Carnaval de Badajoz.

El capitán del CD Badajoz hizo varios guiños al equipo de fútbol de la ciudad durante su intervención. En su traje de general llevaba colocado un escudo del club además de diferentes chapas de las murgas de Badajoz, a las que ha apoyado en los ensayos y ha visto actuar estos días en el Teatro López de Ayala.

En su discurso reconoció la importancia del Carnaval pacense y se mostró orgulloso de haber sido elegido pregonero en representación del CD Badajoz. Hizo alusión a su pasión por el Carnaval de Badajoz, pero sobre todo quiso destacar la unión que en estos momentos hay entre el club de fútbol local y el Carnaval. "Me encanta que el Club Deportivo Badajoz y el Carnaval vayan de la mano", manifestó.

Copito expresó su ilusión por volver dentro de unos meses al balcón del Consistorio pacense para poder brindar el ascenso del equipo a los aficionados. De hecho, llevó los cánticos más clásicos del Nuevo Vivero a la Plaza España para animar al club. Los aficionados no dudaron en seguirle.

También tuvo palabras de cariño y admiración hacia las murgas y comparsas, parte indispensable de esta fiesta. Tampoco se olvidó de los más pequeños y tuvo palabras de apoyo para las agrupaciones infantiles, que comparó con la cantera del equipo blanquinegro. "Los niños son el futuro, lo más importente", señaló.

Antes de marcharse, el público congregado en la Plaza España aplaudió y vitoreó la intervención de Copito, que se despidió de los asistentes con un 'Viva el Carnaval'.

Junto a Copito aparecieron en el balcón el alcalde Badajoz, Francisco Fragoso, disfrazado de cantante jazz; el concejal de Festejos Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, vestido de cabaretista; y y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, también de cantante negro de jazz; entre otros.

Los concejales socialistas han acudido al acto disfrazados de tripulación de un vuelo a Canarias, tal como se ha encargdo de destacar el candidato socialista Ricardo Cabezas en las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios