Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Horario para los ensayos de las comparsas por las quejas vecinales

Horario para los ensayos de las comparsas por las quejas vecinales

El alcalde ha tramitado este permiso tras las quejas de unos vecinos el pasado domingo

N. R. P./R. R.

Jueves, 22 de enero 2015, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, firmó ayer un bando para autorizar un horario de ensayo a las comparsas del Carnaval. El regidor ha tramitado este permiso tras las quejas de unos vecinos el pasado domingo.

El bando establece que, para facilitar la preparación a los grupos, se autorizan como zonas habilitadas para los ensayos el polígono El Nevero las tardes del sábado y los domingos completos, los aledaños del campo Nuevo Vivero cuando no haya eventos en el mismo y el ferial de Caya durante todos los días de la semana. En todo caso las sesiones deberán ser entre las 11 y las 14.00 horas y de 17 a 21.00 por la tarde.

El objetivo, según el alcalde, es compatibilizar los ensayos de estas agrupaciones con el descanso de los vecinos.

Uno de los componentes le hizo llegar una queja el domingo a través de la red social Twitter porque la Policía Local les había llamado la atención debido al ruido que generaban. Fragoso le contestó que trataría de dar una solución lo antes posible. Ayer, tres días después, a través de la misma vía de comunicación, el alcalde le envió a ese ciudadano una foto del bando en el que establece un horario para los ensayos y durante el que, por tanto, la Policía no puede multar.

La decisión se ha tomado de acuerdo con la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap). Su presidente, Luis Pajares, explica que se trata de proteger a los grupos tras esos problemas del domingo.

El conflicto surgió porque uno o varios vecinos llamaron a la Policía Local para quejarse del ruido que provocaban las comparsas. La Policía se desplazó por la mañana a la reunión de Vendaval, en el solar del mercadillo de los martes, para indicar que había una protesta por su actividad. Por la tarde, sobre las cinco, recibieron una advertencia similar cuatro grupos que se preparaban en el polígono El Nevero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios