Los Water ya son tricampeones del concurso

Los Water, eufóricos, celebrando su victoria. :: j. v. a.

Su tipo de Dios conquistó al público y al jurado y Al Maridi y Los 3 W de Olivenza les acompañan en el podio de las murgas

N. R. P. BADAJOZ.

«¿Qué sabe nadie?», dice la letra de Los Water Closet imitando a Rafael. Pues sabe que esta murga ya es tricampeona del concurso de Carnaval de Badajoz. Tres victorias en los últimos cinco años que les colocan, de forma indiscutible, como el referente. En 2018 han logrado llegar a lo más alto como siempre, con su sentido del humor y sus canciones pegadizas. Como Dios manda, pues ese ha sido su disfraz.

Más información

La final del viernes terminó pasadas las tres y media de la madrugada y las quinielas cambiaban cada cinco minutos. Nadie tenía claro quién podía imponerse porque hasta cinco grupos se postulaban. Muchos coincidían, sin embargo, en que los que tenían más opciones eran los Water y Los Jediondos, los grupos que más hicieron disfrutar a los espectadores en el teatro.

CLASIFICACIÓN FINAL

1 Los Water Closet
2 Al Maridi
3 Los 3 W
4 Las Chimixurris
5 Los Jediondos
6 Los Mirinda
7 Dakipakasa
8 Marwan
9 Espantaperros
10 A Contragolpe
11 Las Polichinelas
12 Los Chungos
13 Yo no salgo
14 Los Camballotas
15 Los Callejeros
16 Los Informales
17 Los Chalaos
18 La Coracha
19 La Mascarada
20 Pa 4 días
21 20 D'Copas
22 Las Sospechosas
23 Los del año pasao
24 Sa Terciao
25 Los Indecisos

Pasadas las cuatro los presentadores, Juan Ramón Rivera y Beatriz Castellano, subieron al escenario vestidos de gala para anunciar los puestos de los ocho finalistas. Cuando solo faltaban dos nombres por desvelar, los del primero y el segundo, los presentadores dijeron: «el ganador del concurso de murgas es...» y parte del público comenzó a gritar: «Water, water, water». Acertaron y los protagonistas, que esperaban en un palco, estallaron de euforia.

La mayor sorpresa de los resultados finales fue la quinta posición de Los Jediondos. Cuando los presentadores anunciaron su premio, sonaron silbidos y protestas entre el público que no consideró justo el premio para este conjunto tras el buen trabajo realizado.

Al Maridi, con sus chamanes, no pudo revalidar su título pero quedó en segunda posición mientras que Los 3 W completaron el podio alcanzando el tercer puesto. Esta murga de Olivenza han llevado a las tablas el enfrentamiento entre madres antiguas y modernas.

Las Chimixurris también celebraron su cuarto puesto, el mejor resultado de su historia tras un sexto en 2009 y dos quintos seguidos en 2016 y 2017. También es el mejor resultado de una murga femenina hasta el momento.

Tras Los Jediondos en quinta posición, estuvieron Los Mirinda que también se mostraron satisfechos mientras que Dakipakasa y Marwan en séptima y octava posición cerraron la clasificación.

Con esta victoria Los Water Closet se aproximan a la lista de grupos más laureados de la historia del certamen. En la historia reciente solo Los Niños han logrado un resultado mejor con cinco primeros premios en 19 años. Los Water llevan tres en sus 15 Carnavales. Antes de ellos solo murgas como Agüitas y El nombre da igual mejoraron estos resultados.

VÍDEOS Las actuaciones de la final

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos