Water y Muraniños, hoy toca clásico

Los Water y los Muraniños aseguran las risas esta noche en el López /
Los Water y los Muraniños aseguran las risas esta noche en el López

Los primeros han ganado dos de los últimos cuatro concursos y el grupo de Chiqui y Regaña ha logrado dos segundos puestos consecutivos | Dos de las murgas con más tirón coinciden en la tercera preliminar del concurso

NATALIA REIGADAS

Podría considerarse el Real Madrid-Barça o un derbi entre merengues y colchoneros. Esta noche el teatro López de Ayala vive un clásico del Carnaval, el enfrentamiento entre algunos de los mejores letristas de la fiesta. Los Water Closet se verán las caras por primera vez este año con la murga de Chiqui y Regaña, pero seguro que no es el único enfrentamiento.

Esta noche habrá encima del escenario siete primeros premios del concurso, los cinco que lograron Los Niños y los dos de Los Water Closet.

ACTÚAN HOY

uLos Indecisos
en sus cinco participaciones hasta el momento nunca han logrado el pase a semifinales. Hoy lo intentarán con 'Las reinas de la fiesta'.
u20 D'Copas
esta murga femenina debutó el año pasado con su montaje de Gila. Gustó. Este año son '20 D'Copas no te sirven'.
Los Jediondos
la murga que unió a Los Niños y a Los Murallitas, o lo que es lo mismo, a Chiqui y Regaña, ha logrado dos segundos puestos seguidos. Este año tratarán de asaltar el trono con 'Los Jediondos'.
uLos Water Closet
'Cuando te interesa te acuerdas de mí' es el nombre escogido este año por una de las murgas más fuertes. Tiene dos de los últimos cuatro títulos y este año vuelve a prometer.

Hace dos años que la agrupación de Chiqui Mendoza se fusionó con parte de Los Murallitas, incluido Jose María García Regaña, un letrista con mucho talento. Su unión no tiene nombre, cada año sacan el apelativo de su personaje, pero muchos aficionados los han bautizado 'Los Muraniños'. En esta edición, sin embargo, son 'Los Jediondos'. Ellos dicen que es un personaje muy reconocible, que todo el mundo conoce a alguien de este tipo.

El grupo de Chiqui y Regaña, como también les llaman muchos, pisa fuerte. En sus dos primeros años, como piratas y abogados, han sido segundos y la sensación de muchos aficionados es que es cuestión de tiempo que asalten el trono del concurso. Su especialidad es el repertorio con letras muy cuidadas, mucho humor, pero, eso sí, lleno de crítica.

Se enfrentarán a una de las murgas favoritas del público y que está en buena forma. Los Water Closet han ganado dos de los últimos cuatro concursos. El año pasado, como divas del pop, fueron terceros y se espera que en este 2018 peleen con fuerzas renovadas. Para ello serán un personaje conocido mundialmente. 'Cuando te interesa, te acuerdas de mií' es el nombre que recibe su actuación este año.

Para escuchar esta noche a Los Jediondos y a Los Water habrá que esperar a que pase el descanso. Antes actuarán otras dos agrupaciones.

Arranca la noche

La noche la abrirán Los Indecisos. Es el sexto año que esta murga actúa en el concurso y hasta ahora no ha logrado firmar un buen papel, ni siquiera acercarse a las semifinales. Ese es su gran reto y la montaña que escalar. Este año lo intentarán con cinco caras nuevas. Prometen sorprender con su puesta en escena y se llaman 'Las reinas de la fiesta'.

Tras ellos será el turno de la murga femenina '20 D'Copas'. Debutaron el año pasado con una buena actuación en homenaje al humorista Gila. Prometen seguir siendo reivindicativas, pero no quieren desvelar nada sobre su tipo porque esperan sorprender al público, especialmente con su presentación y despedida.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos