Una velada repleta de interrogantes para una de las sesiones largas de la primera fase

Una velada repleta de interrogantes para una de las sesiones largas de la primera fase

La primera de las dos noches largas de la fase preliminar del concurso, que se han reservado para las dos últimas sesiones, presenta un cartel ecléctico. Muchas son las preguntas que quedarán resueltas tras las seis actuaciones de la velada. El nivel de las debutantes Los Informales o si Las Polichinelas mantendrán su línea ascendente son algunas de ellas, pero también empezará a vislumbrarse la composición de las semifinales.

Antes del descanso será el turno de Los 3W, que garantiza un elevado nivel y es una de las murgas candidatas a la final.

Por su parte, Las Sospechosas y La Mascarada quieren seguir mejorando y tienen la vista puesta en la siguiente fase, lo que sería una buena noticia para ambas.

La jornada la cerrarán otros oliventinos, Los Camballotas, cuya presencia hace obligatorio aguantar en los asientos del teatro hasta que suene la última nota de la noche.

Los Informales se presentan
Los Informales debutan este año en el certamen
Los Informales debutan este año en el certamen

Una murga que debuta, aunque varios de sus componentes ya saben lo que es pisar las tablas del López de Ayala. Sus letras se centran en su tipo y en detalles cotidianos. Sus expectativas para este primer año no pasan de obtener la mejor clasificación posible, algo que les sirva para ir creciendo de cara al futuro.

Los Informales

Procedencia: Badajoz. Año de début: 2018 Mejor puesto: el que consigan. Música y letras: Antonio Rodríguez y José Antonio Pérez. Disfraz: 'Presentan su primer single'

Las Polichinelas, a seguir creciendo

Con un personaje muy conocido se presenta Las Polichinelas, aunque sus integrantes le van a dar un toque más canalla. La mayoría de las letras van dedicadas al tipo, porque han querido tomar distancia de la actualidad. Tras lograr en 2017 su mejor puesto, aspiran a mantener el nivel y llegar lo más lejos posible

Las Polichinelas

Procedencia: Badajoz. Año de début: 2014 Mejor puesto: 14º. Música y letras: Irene Rodríguez con ayuda en las letras de Celia Cantero y Margarita Sarmiento. Disfraz: 'Lo hacen todo a conciencia'

Los 3W muestran dos caras
Los 3W, una murga con solera
Los 3W, una murga con solera

Un tipo con dos vertientes mostrará Los 3W en Badajoz. Sus miembros aseguran que la gente se va a sentir identificada con ambas facetas de su disfraz. Su objetivo es llegar a la final y para hacerlo no entienden otra manera que conseguir que el público se divierta. Le cantarán al tipo e incluirán letras de ámbito nacional y social.

Los 3W

Procedencia: Olivenza. Año de début: 2002 Mejor puesto: 1º. Música y letras: Dani Barradas y Paco Fernández. Disfraz: 'Madre no hay más que dos'

Las Sospechosas van a la última
Las Sospechosas, muy elegantes, el año pasado
Las Sospechosas, muy elegantes, el año pasado

Muy conectadas al Carnaval van a estar Las Sospechosas, que prometen no perder detalle del mismo con su disfraz y capturar todos los momentos interesantes de la fiesta. Con una escenografía sencilla y letras centradas en el tipo, se marcan el objetivo de gustar al público y tratar de pasar de fase.

Las Sospechosas

Procedencia: Olivenza. Año de début: 2009 Mejor puesto: 20º. Música y letras: Las letras son de Ana Sánchez y Belén Romero, la música de Teresa Rúa. Disfraz: 'La que tuber retuber'

La Mascarada trae una obra
La Mascarada, una murga con mucho recorrido
La Mascarada, una murga con mucho recorrido

No quieren desvelar mucho sobre su tipo, solo que 'paraobras' es su nombre, pero sí que en sus letras habrá espacio para defender la inclusión social, reivindicar un tren digno para Extremadura y tomarse con humor la actualidad catalana. Su objetivo es volver a semifinales y que las caras nuevas del grupo sigan cogiendo experiencia.

La Mascarada

Procedencia: Almendralejo. Año de début: 2000 Mejor puesto: 4º. Música y letras:Alberto Benítez con el apoyo del grupo en la letra. Disfraz: 'Paraobras'

Los Camballotas no se fían
Los Camballotas en 2017 como ligones
Los Camballotas en 2017 como ligones

Es su décimo año en Badajoz. Debutaron casi de niños como unos pingüinos llegados de Olivenza y se han convertido en una de las murgas imprescindibles, especialmente para los que les gusta reírse con sus interpretaciones. En 2018 son 'desconfiaos', un personaje que les permitirá tocar más actualidad que en otras ediciones.

Los Camballotas

Procedencia: Olivenza Año de début: 2008 Mejor puesto: 7º. Música y letras: Kike Sousa. Disfraz: 'Desconfíaos'

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos