Las murgas infantiles se exhiben hoy y mañana compiten las juveniles

N. R. P. BADAJOZ.

Es el turno de la cantera. Este fin de semana el concurso de murgas se toma un descanso y da paso a las promesas. Hoy el Teatro López de Ayala acogerá la exhibición de murgas infantiles, que no es competitiva, y mañana el concurso de los grupos juveniles.

Debido al aumento de la participación, los organizadores han optado por dividir el evento en dos días y, a su vez, realizar dos sesiones, de mañana y tarde, cada jornada.

Los interesados en conseguir entradas pueden acudir al teatro de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

La exhibición de grupos infantiles contará con 17 grupos. Por la mañana actuarán murgas de los colegios Guadalupe, Juan Vázquez, Santo Tomás de Aquino, Los Glacis, Enrique Iglesias, Los Maristas, Juventud y un grupo llegado de Puebla de Alcocer. Por la tarde, desde las 17.00 horas, será el turno de los centros San Fernando, Cerro de Reyes, Gurugú, Compañía de María, Las Josefinas, Enrique Iglesias, Nuestra Señora de Fátima, otro de Los Maristas y uno llegado de Puebla de Obando.

En cuanto al concurso juvenil de mañana, contará con 12 competidores. Hay murgas de localidades como Puebla de Obando, Zafra y Fuente del Maestre. Otro grupos independientes de centros escolares como 'Las del porche' o «Los que inventan... experimentan» (Bailes Regionales).

El grueso de los conjuntos, sin embargo, dependen de institutos pacenses. Son la Compañía de María, el Seminario, el IES Zurbarán, el Guadalupe y el Sagrado Corazón, Los Maristas y el Bárbara de Braganza.

Estos conjuntos han surgido gracias al programa 'Aulas de Carnaval' que ha llevado esta fiesta a los colegios de la provincia. Cada año tiene más éxito y está logrando formar una cantera sólida para la fiesta pacense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos