Marwan da la sorpresa y entra en la final

Sus arqueólogos no estaban en las quinielas pero han sido reconocidos por el jurado

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Marwan será la sorpresa en la final. Esta murga veterana vuelve al viernes de Carnaval del concurso de murgas de Badajoz después de varios años de ausencia. Por contra Los Chungos se quedan fuera tras una racha en la que eran fijos. Es el único cambio con respecto a la final del año pasado, la entrada de Marwan frente a la salida de Los Chungos.

Más información

Otra ausencia en esta final serán Los Espantaperros. Su murga seria contra su murga divertida ha conquistado al público y se esperaba que tuviesen una nueva oportunidad.

La final queda así:

Los Mirinda: Este año interpretan a un divorciado que vuelve a vivir con su madre. Durante el concurso han logrado hacer lucir a su personaje, Rufino Casado. Además, en semifinales sorprendieron con varios detalles, entre ellos, la aparición del jugador del CD Badajoz, Álex Herrera, para promocionar la nueva camiseta carnavalera.

Dakipakasa: Han impresionado con su enorme puesta en escena que representa una nube entre el cielo y la tierra. La puesta en escena es uno de los puntos fuertes de esta murga, pero principalmente se distinguen por emocionar al público. Volvieron a lograrlo en las fases anteriores del concurso.

Los 3 W: Los 3 W han defendido bien su propuesta de madres antiguas contra nuevas. Los 3 W tiene un gran talento para defender sus actuaciones, para darles energía y meterse al público en el bolsillo. Su público los adora y, de hecho, es el que más grita del concurso.

Las Chimixurris: Son músicas callejeras y su sonido es impecable. Este año tienen uno de los decorados más impresionantes del año. Han recreado San Francisco con sus bancos y un templete casi a tamaño real. En este escenario son cantantes callejeras con talento de sobra.

Los Water Closet: Los Water han logrado meterse al público en el bolsillo en la primera y segunda fase con sus puntazos. Este año van de Dios.

Los Jediondos: Es un tipo muy original y muy arriesgado. Se trata del típico personaje antipático que se queja de todo y que, evidentemente, detesta las fiestas, incluido el Carnaval. Todo el mundo conoce un sieso de este estilo o incluso ha sido un poco 'jediondo' alguna vez, por lo que enseguida se siente implicado en la historia que cuenta esta murga. Su disfraz, además, les da juego para hablar de muchos temas y la interpretación es impecable, no cambian la cara de desagrado en todo el rato.

Marwan: Sus arqueólogos han ganado fuerza en las diferentes fases del concurso. Además, cantan bonito. Son de los grupos más potentes en este sentido. Tienen un gran decorado, un buen disfraz y suenan de maravilla.

Al Maridi: Son los vigentes campeones y no quieren tener un año de transición, luchan por alcanzar de nuevo el título. Su música sigue siendo uno de sus fuertes. Solo escuchar la entrada a los pasodobles de sus guitarras lo demuestra. Este año van de chamanes.

A las 12.00 horas de este jueves, en la Concejalía de Festejos, se sorteará el orden de actuación de la final. La cita será el viernes a las 22.00 horas. Los que no entren al teatro, podrán disfrutar de las actuaciones en las pantallas gigantes de San Francisco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos