Los favoritos juegan una final anticipada

Los favoritos juegan una final anticipada

Los Jediondos, Los Water y Los 3 W apuntan alto y concurren hoy junto con Los Chungos y Las Polichinelas Tres de las murgas con más posibilidades de victoria coinciden en la segunda semifinal

NATALIA REIGADAS BADAJOZ.

Las entradas para acceder esta noche al Teatro López de Ayala se cotizan al alza. Los que tienen la suerte de tenerlas, están encantados y, los que no, tratan de buscarlas por todos los medios. De las cinco agrupaciones que compiten, cuatro estuvieron en la final del año pasado y tienen posibilidades de volver. Tres de ellas, además, aparecen en muchas quinielas para ocupar los puestos de podio. Todo indica que será una final adelantada.

Los Chungos, Los Jediondos (la murga de Chiqui y Regaña), Los Water Closet y Los 3 W de Olivenza son cuatro de las murgas más fuertes del actual certamen. Muchos creen, además, que la victoria en este 2018 puede estar entre Los Jediondos o el Dios de Los Water. Otros colocan también a la murga oliventina en esta pelea.

Las semifinales pueden ser más determinantes que nunca porque, hay que recordar que la puntuación se acumula. Es decir, la victoria final depende de la valoración del jurado en preliminares, semifinales y final. Se suman. Por tanto esta noche los grupos que saben que cuentan con posibilidades de ganar no pueden realizar una actuación de trámite para llegar al viernes de Carnaval, sino que deben darlo todo. Sacarán la artillería pesada. Se espera que sus repertorios ganen peso.

Para los que no tengan la suerte de entrar en el López de Ayala, podrán seguirlo cómodamente en casa a través de HOY.es.

En HOY.es también se publican los vídeos de todas las actuaciones que pasan por el teatro. Hasta ayer lunes, es decir, antes de abrirse la fase de semifinales, la murga más vista en la web del periódico fueron Los Jediondos. El personaje sieso que protesta por todo ha logrado 1.051 reproducciones. Cerca le siguen Espantaperros con 1.028. Los terceros son Los Mirinda con 991 seguidos de Los Water con 975 y Los Chungos con 930.

Precisamente esta noche Los Chungos serán los encargados de abrir la jornada. Este año son 'Las empoderadas' y mantienen su estilo políticamente incorrecto. Su actuación va en la línea de los sindicalistas, una de las actuaciones que mejores resultados les dio, aunque por ahora las feministas no han demostrado si tienen tanta pegada.

Las empoderadas de Los Chungos

Disfraz: Feministas. Su punto fuerte: el humor políticamente incorrecto. Su punto débil: las voces. Puntuación del Loro Pintón: 34. Atención a: sus pancartas, no tienen desperdicio

Les seguirán Los Jediondos. Es un tipo muy original y muy arriesgado. Se trata del típico personaje antipático que se queja de todo y que, evidentemente, detesta las fiestas, incluido el Carnaval. Todo el mundo conoce un sieso de este estilo o incluso ha sido un poco 'jediondo' alguna vez, por lo que enseguida se siente implicado en la historia que cuenta esta murga. Su disfraz, además, les da juego para hablar de muchos temas y la interpretación es impecable, no cambian la cara de desagrado en todo el rato.

Los Jediondos del Carnaval

Disfraz: Jediondos, antipáticos que les ponen pegas a todo. Su punto fuerte: el personaje. Su punto débil: el decorado, Es cutre para ir a juego con el personaje. Puntuación del Loro Pintón: 43. Atención a: su estribillo

A continuación será el turno de otra de las agrupaciones que más alto apuntan, y más este año, porque representan a Dios. Los Water lograron meterse al público en el bolsillo en la primera fase con sus puntazos y muchos esperan que aún suban más la apuesta esta noche.

Los Water van como Dios

Disfraz: Dios. Su punto fuerte: los puntazos de humor. Su punto débil: no hay mucha actualidad . Puntuación del Loro Pintón: 44. Atención a: la aparición de Jesús. Seguro que hay sorpresa.

Actúan los juveniles

Tras el descanso habrá una actuación especial que está fuera del programa. Se subirán al escenario los ganadores del concurso juvenil de murgas, La Compañía. La iniciativa surgió el mismo domingo, tras el concurso. Se propuso a la organización que los tres días de semifinales, tras el descanso, actuaran las tres mejores agrupaciones juveniles y la propuesta salió adelante. Ayer lunes fue el turno de Los Guadalupines, hoy La Compañía y mañana el grupo de Bailes Regionales.

Las Polichinelas saldrán a continuación. Esta murga celebró por todo lo alto su segundo pase a semifinales. Fue gracias a su personaje de Pepito Grillo. Volvieron a deslumbrar con sus pasodobles aunque el popurrí no tiene tanto gancho.

Las Polichinelas y su grillo

Disfraz: Pepito Grillo. Su punto fuerte: los pasodobles. Su punto débil: el popurri . Puntuación del Loro Pintón: 30. Atención a: la letra que le dedican al tren digno

Cerrarán la jornada Los 3 W. Este año representan una pelea entre las madres antiguas y las modernas. Una gran idea de tipo que les da mucho juego y que gustó mucho al público. Es una de sus mejores actuaciones de los últimos años.

Las dos madres de los 3W

Disfraz: Madres antiguas contra madres modernas. Su punto fuerte: las conversaciones. Su punto débil: el estribillo. Puntuación del Loro Pintón: 39. Atención a: la original funda que cubre el bombo

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos