El carrusel de murgas ofrecerá hoy más de 12 horas seguidas de coplas en la calle

M. F. R.

badajoz. Más de doce horas de coplas en las calle se vivirán hoy en el sábado de carnaval. Desde las 12 de la mañana y hasta pasada la madrugada ya del domingo, se sucederán las actuaciones de las murgas infantiles, juveniles, adultas y callejeras.

El carrusel empezará por la mañana de la mano de las murgas infantiles. Los doce grupos de los colegios de la ciudad actuarán cada quince minutos en el escenario de la Plaza Alta, entre las 12 y las 15 horas. En esa misma franja horaria estarán cantando las siete murgas juveniles de la ciudad en el escenario de la plaza de la Soledad.

A las 15 horas, la atención se trasladará a San Francisco. Desde el templete y por primera vez, las tres mejores murgas del Concurso de adultos harán su actuación, adelantando así su tradicional pase del martes del carnaval.

El maratón de coplas por la tarde lo harán las murgas adultas, que actuarán entre las 16 y las 00.30 horas de forma ininterrumpida en los cuatro escenarios para las actuaciones callejeras: la Plaza Alta, la plaza López de Ayala (Capitanía), la calle Francisco Pizarro (en la esquina de la pastelería La Cubana) y la plaza de la Soledad. Por estos escenarios pasarán las 25 murgas que han participado en el concurso de adultos.

Además de las actuaciones de las murgas oficiales, a este carrusel también se subirán los grupos callejeros. Hay ocho murgas que han anunciado que cantarán coplas estos carnavales: Krma, La Caidita, Murguer Queen, Ad Libitum (que cumple 35 años y se despide del carnaval), Jarana, Ahora es cuando, La Callejera de Pardaleras (que serán 'Los Mossos d'esquadran') y Circo Facundo (el grupo de Pedro Wichard y Francis Lucas). Algunas de ellas pasarán por los escenarios oficiales hoy, y todas tienen programadas actuaciones en bares. Para saber los sitios, lo más fácil es seguirlos en redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos