Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Marwan anoche en el concurso de murgas de San Roque. :: c.moreno
La convivencia de Talavera y el concurso de murgas de San Roque alargan el Carnaval

La convivencia de Talavera y el concurso de murgas de San Roque alargan el Carnaval

La Casa de Extremadura en Cádiz celebró también su tradicional degustación de migas con Cambalada y Los 3W

MIRIAM F. RUA

Domingo, 5 de marzo 2017, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval oficialmente termina cuando se entierra la sardina, pero en Badajoz sus ecos resuenan durante más tiempo. Este fin de semana, la fiesta de febrero sigue muy presente con dos actos que ya son tradición. El primero en San Roque, donde anoche se celebró su concurso de murgas, que en su undécima edición, contó con la participación de Esto está ganao, segundo premio del Comba, Los Mirindas, Pixa la Fulanexca, Marwan, Los Taifas, Los Indecisos, la infantil y la juvenil de Los Guadalupines y la callejera Los Tiramillas. El certamen lo organizó la asociación de comerciantes de San Roque y se celebró en el Centro de Ocio Contemporáneo.

En Talavera tuvo lugar la segunda cita carnavalera. El viernes por la noche disfrutaron de las actuaciones de las murgas Los Water Closet, Los Mirindas, Las Sospechosas y A Contragolpe y ayer se celebró su tradicional convivencia carnavalera, que ha contado en esta ocasión con 27 comparsas, entre ellas, la ganadora del gran desfile de Badajoz, Los Lingotes, que hicieron de anfitriones. Además, desfilaron cuatro grupos menores y cuatro artefactos. Tras el pasacalle, la fiesta continuó en la carpa instalada por el Ayuntamiento.

Y en Cádiz, ayer también fue en día el que la Casa de Extremadura invitó a su tradicional degustación de migas, un acto que se viene celebrando desde hace 23 años y que forma parte del programa oficial del Carnaval gaditano. Allí estaban por tercer año consecutivo la comparsa Cambalada y este año también, la murga Los 3W.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios