Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Jurado. Detrás, Virginia Rodríguez, David García, M. Ángel Carretero e Isidro Leyna. Delante, Ángel Cordero, Sonia Sáenz, Frank Romero y Raúl Velasco.
Un cantante de Locomía, en el jurado de las murgas

Un cantante de Locomía, en el jurado de las murgas

El onubense Frank Romero, que estuvo en el grupo varios años, es uno de los nuevos encargados de evaluar el concurso

Natalia Reigadas

Jueves, 23 de febrero 2017, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mitad del jurado del concurso de murgas ha cambiado con respecto al año pasado y entre las nuevas incorporaciones hay una celebridad. Se trata del cantante y actor onubense Frank Romero, que estos días se sienta en la segunda fila del teatro López de Ayala de Badajoz evaluando el disfraz y la escenografía de las agrupaciones. Su cara es conocida porque en los años 90 formó parte del grupo Locomía.

Tuvo mucho éxito en España por su estilo 'glam' entre 1984 y 1994. Sus abanicos, por ejemplo, son inolvidables. Frank Romero formó parte de la agrupación en sus últimos años. Después se volcó en la interpretación. De hecho dirige una escuela de actores en Huelva.

En el año 2000, tras más de una década en otro sector, regresó a la música. En 2014 volvió a saltar a la fama por su última propuesta musical. Con el trabajo 'I'm gay' aprovechó para mostrar su repulsa por las restricciones que sufre este colectivo en otros países, especialmente en Rusia. Sus protestas dieron mucho que hablar. Su participación en el concurso pacense se ha cerrado a través de Isidro Leyva, el otro jurado de escenografía.

En total hay ocho jurados, dos en cada sección: escenografía, música, letras y popular. En 2017 ha cambiado un componente en cada pareja. Leyva se mantiene en teatro y entra Frank Romero. En popular repite Miguel Ángel Carretero y se incorpora Sonia Sáenz.

Virginia Rodríguez es la nueva jurado de letras. Una joven que ha seguido el concurso en los últimos años y lo ha cubierto para páginas web. Su pareja en la sección repite. Es Ángel Cordero, que ya es veterano en esta responsabilidad.

Por último, los jurados responsables de evaluar la música son David García y Raúl Velasco. El primero ya estuvo en 2016. Su perfil es curioso porque es un médico especialista en cirugía que también estudió la carrera de percusión. Este año le acompaña Velasco, un conocido productor musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios