Borrar
A Contragolpe::
A Contragolpe y Camballotas ligan en la primera semifinal

A Contragolpe y Camballotas ligan en la primera semifinal

Sus dos versiones de ligones han dado un golpe de autoridad en la segunda fase

Natalia Reigadas

Lunes, 20 de febrero 2017, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

más información

La noche comenzó con una lección de A Contragolpe de cómo hay que asumir una semifinal. A pesar de los primeros lograron compensar la frialdad normal del público con energía. Hicieron que su propuesta de ligón maduro tuviese más fuerza.

En esta segunda fase triunfaron con sus pasodobles, de mucho nivel. En uno de ellos pidieron que las comparsas vuelvan a tocar de noche por las calles, una tradición que se ha reducido en los últimos años. El público ovacionó su letra. Además tuvieron detalles para sorprender. Se ligaron a una de las presentadoras al empezar la noche u homenajearon a la murga Ese es el espíritu, que este año compite.

Los Mirinda presentan su candidatura

Los Mirinda fueron los segundos de la noche con su señor Barneto y sus pelotas. "Estos Carnavales vamos a dar la nota con la rumbita de los pelotas" es uno de sus gritos y han conseguido que se grabe en los aficionados. Estuvieron en la final en 2014 de matrones y en 2016 de aficionados taurinos y este año presentan una sería candidatura a repetir.

Su actuaciones es divertida y con ritmo. Su estilo es muy de murga de Badajoz y en un concurso que cada vez mira más fuera es refrescante. Apostaron por los pasodobles con doble sentido, incluido uno con mención a la Turuta de Plata, el premio que da el CD Badajoz y sorprendieron cambiando letras de su popurrí con visita sorpresa de Ricardo Taylor sobre el escenario.

A Serendipity le ha faltado dar una vuelta

Serendipity actuó a continuación y se hizo la actuación más larga hasta ese momento. En su pase a semifinales les ha faltado darle una vuelta a su actuación más allá de la aparición de un Camballotas en su popurrí o la salida de Copito diafrazado.

Su tipo es de personaje novelero, de postureo y no han sabido sacarle todo el partido que tenía, por ejemplo, para tratar situaciones de Badajoz. Tienen un repertorio gracioso pero pierde fuerza por segunda vez. Pincharon en su segundo cuplé al intentar mezclar demasiados temas.

Las Chimixurris responden a La Mascarada

Tras el descanso llegó uno de los momentos de la noche qué darán que hablar. Las Chimixurris utilizaron uno de sus pasodobles para responder a La Mascarada. La murga de Almendralejo ha vuelto este año al concurso tras una edición de ausencia y criticó que no se les valora. Las pacenses han pedido respeto por el concurso y han arrancado una cerrada ovación del público. También ha teñido buena acogida su otro pasodoble en el que critican que se de tanto espacio para medios de comunicación en el teatro.

Por lo demás Las Chimixurris están fuertes en este 2017. El año pasado fueron quintas como ladronas y ojo porque son más fuertes este año como revolucionarias.

Los Camballotas, lección de interpretación

La noche terminó con una auténtica lección de cómo asumir una semifinal y como meterse en un personaje. Los buitres de discoteca de Los Camballotas no paran de bailar, poner caras y hacer gracias en los 22 minutos de actuación. El público se ríe solo con mirarlos.

Sus pasodobles tienen chispa y en la segunda cambiaron el ligar en un convento y en el Congreso por hacerlo en un entierro y en la fiesta de Los Palomos. También cambiaron letra en el popurrí introduciendo una llamada con su abuela y sorprendieron con la primera mención, en un cuplé, a la condena de Urdangarín. Además lo hicieron de la mejor manera posible, trayéndolo al ámbito local porque el exDuque de Palma resulta que ha estado defendido por Inocente Rodríguez. Igualmente hicieron mención al rumor que dice que podría entrar en la cárcel de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios