Hoy

Entre bambalinas

  • Hablamos con Las Polichinelas, Murguer Queen, La Mascarada y Los Taifas

Margarita, de Las Polichinelas: "No se puede intoxicar a la cantera"

Margarita, de la murga femenina Las Polichinelas, ha querido hacer hincapié en la necesidad de saber educar a la cantera del Carnaval en esta fiesta desde un punto de vista sano. Su murga ha dedicado uno de sus pasodobles a este tema en la fase de preliminares.

Inma, de la murga Murguer Queen: "Para la mujer murguera es más complicado"

Inma, de la murga femenina Murguer Queen, reconoce que para una mujer es más complejo compaginar una murga con su vida cotidiana. En el segundo pasodoble han querido destacar a todas las agrupaciones femeninas que participan en el concurso y viven una situación similar.

Pedro, de la Mascarada: "Tenía claro que si volvíamos era para hacer lo de hoy"

Pedro, uno de los guitarras de La Mascarada, reconoce que su ausencia del año pasado se debió al hartazgo que sufrían con el concurso. Por ello, han querido cerrar ese capítulo de la murga a base de repertorio.

Jose, de Los Taifas: "Nuestro compañero nos trajo la letra sobre Manuela Chavero y nos gustó mucho"

Jose, uno de los integrantes de la murga Los Taifas, ha recalcado que en su primer pasodoble querían hacer una crítica por la mediatización que sufre el caso de Diana Quer, la joven desaparecida, comparándolo con Manuela Chavero, la extremeña de Monesterio desaparecida desde hace meses.