Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El grupo de carnavaleros que ayer acampó en la plaza de toros.
Ya hay cola para comprar las entradas de preliminares del concurso de murgas

Ya hay cola para comprar las entradas de preliminares del concurso de murgas

Por tercer año consecutivo, las hermanas Ana y Marta Monroy, Mari Carmen Delgado y Fermín González son los primeros de la fila

MIRIAM F. RUA

Jueves, 9 de febrero 2017, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el sábado no se abrirá la taquilla de la plaza de toros, pero ayer a las once de la mañana ya apareció el primer grupo para hacer cola y conseguir entradas para la fase de preliminares del Concurso de Murgas, que arranca el lunes.

Por tercer año consecutivo, las hermanas Ana y Marta Monroy, Mari Carmen Delgado y Fermín González son los primeros de la fila. Ellos son la avanzadilla del grupo de la comparsa Caretos Salvavidas, unos forofos incondicionales de las murgas -compran entradas para los cinco días de la primera fase- y desde hace tres años, los encargados de organizar la cola para comprar las entradas del concurso.

Este año al grupo se ha sumado la murga Serendipity. Ayer uno de sus componentes, José Luis González, también estaba en el primer turno. Juntos suman una pandilla de quince personas que de aquí al sábado harán turnos de ocho horas para no perder su sitio y compaginarlo con el trabajo, los estudios y los ensayos carnavaleros. «Todos hemos participado en el sorteo de entradas por Internet pero casi ninguno ha tenido suerte, así que nos toca venir» cuenta Marta Monroy. En su caso, recuerda hacer cola para ver a las murgas en el Teatro López de Ayala desde hace al menos ocho años. «Antes la cola la hacía mi padre. Esto nos lo ha dejado de herencia, el veneno del Carnaval», confiesa.

Ser los primeros de la fila no solo les garantiza las entradas, además les asegura el lugar menos malo de la plaza de toros para acampar y hacer noche. «El mejor sitio es la esquina que hay antes de las taquillas, porque así tenemos dos paredes que nos resguardan del frío y de la lluvia y el resto del chiringuito lo montamos con lona». Dentro se pertrechan con una mesa, sillas, colchones y una estufa de gas. Y para ambientarse coplas de Carnaval. Les quedan una cuantas horas hasta que se abra la taquilla el sábado a las diez de la mañana.

Consulta toda la información sobre el Carnaval de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios