Borrar
Ad Libitum, murga callejera que ganó el concurso de 2016.
La murga más crítica del Carnaval pacense tendrá premio

La murga más crítica del Carnaval pacense tendrá premio

La Asociación de la Prensa ha convocado la segunda edición de la Sátira del Carnaval para premiar el trabajo de las murgas que, con sus letras, se convierten por unos días en cronistas carnavaleros

MIRIAM F. RUA

Martes, 31 de enero 2017, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de la Prensa de Badajoz (APB) ha convocado la segunda edición del premio A la Sátira del Carnaval para reconocer a la murga que presente el mejor repertorio sobre la actualidad a través de la crítica, la parodia y el ingenio en sus letras.

De esta forma, los periodistas quieren premiar, un año más, el trabajo de las murgas que, con sus letras, se convierten por unos días en cronistas carnavaleros cantando a la actualidad desde una visión reivindicativa y satírica. Precisamente, este es el espíritu de este premio, que trata de fomentar entre las murgas la crítica en sus letras para que sigan siendo una voz de denuncia de lo que acontece en el panorama actual, preferiblemente local y regional. En su primera edición, la murga callejera Ad Libitum fue la que logró el premio de la prensa.

Para la concesión del galardón se valorará el repertorio, total o parcial, tanto de las agrupaciones inscritas oficialmente en el concurso como de las murgas callejeras. En este último caso y para garantizar que el jurado tiene acceso a su repertorio, las murgas que quieran participar tendrán que mandar a la APB su actuación, en formato audio o vídeo a la dirección de correo electrónico aprensabadajoz@gmail.com antes del 20 de febrero. Junto al repertorio, deberán enviar una reseña histórica del grupo así como un teléfono de contacto.

El jurado estará compuesto por diez periodistas acreditados en el Concurso de Murgas y por un miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa, que actuará como secretario y que ostentará el voto de calidad en caso de empate.

La murga ganadora se dará a conocer el lunes de Carnaval mediante un comunicado. El premio consistirá en un trofeo, diseñado por la APB, que se entregará el martes 28 en el templete de San Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios