Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Las Chimixurris se quedan a las puertas de la final

Las Chimixurris se quedan a las puertas de la final

La murga femenina fue la mejor clasificada de las eliminadas en semifinales y finaliza el concurso en novena posición

MIGUEL VERÍSSIMO

Jueves, 12 de febrero 2015, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A un paso de la final. Las Chimixurris , con su disfraz de relojeras, se quedaron con la miel en los labios. Su escenario, en plena Torre de Espantaperros, sorprendió muy gratamente al público y sus voces empastaron a la perfección, demostrando cuál es su fuerte. Sin embargo, esta murga femenina se quedó a la puertas de repetir su machada, de colarse en la gran final del concurso de murgas de Badajoz por segunda vez en la historia. Sus 989 puntos no fueron suficientes.

En décima posición en la clasificación global del concurso quedan los monos de Ese es el espíritu. Nuestros primos hermanos eran uno de los candidatos para entrar en la final gracias a su espectacular escenario, su original disfraz y el ritmo de su actuación. Sin embargo, la transformación del ritmo en descontrol pudo penalizarles en una semifinal en la que no demostraron todo lo que prometían en la ronda preliminar. Los conocidos como 4E se marchan del concurso con 977 puntos y dejando el 'vaya mono' como una de las frases del Carnaval de este año.

Un peldaño por detrás quedan Los Espantaperros, con 906 puntos. Los huevos destacaron por su llamativo disfraz, seña de identidad de esta murga. Sus pasodobles referentes al nacionalismo catalán y a Extremadura fueron aplaudidos por el público, pero en algunos momentos de la actuación la música se comió a las voces. Es la primera vez en sus tres años de participación en el concurso que esta murga se queda sin final.

Las momias gitanas de Marwan, los 'momios', terminan el concurso en duodécima posición con 894. Sus personajes, algo recargados, brillaron menos que sus fantásticas guitarras. Quedará para el recuerdo la peculiar forma de tocar las palmas de las momias.

Serendipity, con sus personajes tardones, finaliza un puesto por debajo de las momias, con 868 puntos. Brillante y emotivo fue su pasodoble en preliminares al murguero Santi Linares. En semifinales gustó su guiño a la sauna de los 3w. Su tipo, tardón por naturaleza, dará mucho juego en los bares.

Jacinto Gorrión, la parodia de Jacinto Alcón que ha hecho la murga Pa 4 días, quedó decimocuarta. Gorrión será uno de los personajes de moda estas fiestas. La actuación de Pa 4 días tuvo un gran popurrí, especialmente en la parte de la ruleta, pero le faltó chispa en pasodobles y cuplés.

El puesto número quince fue para La Galera y sus villanas, con 843 puntos. Los Mirinda y sus afilaores quedaron decimosextos con 808. Cierran la clasificación de las murgas eliminadas en semifinales los nomos de Los Chalaos y los debutantes No somos nadie, con 792 y 788 puntos respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios