Krma se da de baja del concurso de murgas por lo que Los Chalaos abrirán el certamen

Actuación de Krma este año: HOY /
Actuación de Krma este año: HOY

N. R. P. BADAJOZ.

Hace solo dos semanas se celebró el sorteo del orden de actuación en preliminares del concurso de murgas que tendrá lugar del 29 de enero al 9 de febrero. Sobre Krma recayó la responsabilidad de abrir el certamen el primer día, pero finalmente no será así. Esta agrupación ha anunciado su baja de la competición lo que deja a solo cuatro grupos para actuar el lunes de preliminares. Su puesto para dar el pistoletazo de salida al certamen lo ocuparán Los Chalaos.

En principio había inscritas 27 murgas en el certamen (ahora 26) por lo que se estableció que los tres primeros días actuasen cinco y el jueves y viernes de preliminares, seis. La baja de Krma deja solo cuatro grupo el lunes. El año pasado ya hubo una baja tras el sorteo y se denegó la posibilidad de hacer cambios en el orden de actuación, ya que los interesados en las entradas por Internet ya se han inscrito en las jornadas que les interesan con el orden vigente.

Desde Krma lamentan su baja, pero aseguran que ha sido inevitable porque dos se sus guitarras no están disponibles de forma temporal y han tenido otras complicaciones personales. Sin embargo, matiza Juan José de la Hiz, de esta murga, saldrán por la calle con su montaje y estarán en el concurso el próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos