El desfile infantil y el pregón de Carlos Latre inician cinco días de fiesta

El pasacalles arranca a las 17.00 horas desde la avenida de Europa y el pregonero saldrá al balcón del Ayuntamiento a las 20.30 horas

NATALIA REIGADAS
Viernes, 9 febrero 2018, 08:29

Toca dar las últimas puntadas al traje, comprar el sombrero o las medias que faltan, pensar en algo que abrigue o simplemente buscar cualquier prenda por casa e improvisar un disfraz. Por fin. 347 días después, es Carnaval de nuevo en Badajoz.

El desfile infantil de comparsas y el pregón a cargo del humorista Carlos Latre darán el pistoletazo de salida hoy a cinco días de fiesta. La mayor novedad en esta edición es el desfile de artefactos que se celebrará mañana a partir de las 12.30 horas. Saldrán de la estación de trenes de San Fernando y llegarán una hora después a Saavedra Palmeiro, junto a la plaza Conquistadores. Con esta iniciativa se quiere dar más protagonismo a estos vehículos, que han ido ganando vistosidad los últimos años, y además ofrecer otra actividad que potencie el carnaval de día.

Hoy el programa de actos arranca a las cinco de la tarde con el desfile infantil. La previsión meteorológica indica que no habrá lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología prevé algunas precipitaciones por la mañana, pero nada a partir del mediodía. Las temperaturas serán muy bajas, pero menos que ayer. La mínima estará en 1 grado y la máxima en 11.

El pasacalles infantil comenzará en la avenida de Europa. Los grupos pasarán por la plaza Dragones de Hernán Cortés hacia la plaza Minayo, San Juan y la plaza de España. Este año participarán 36 agrupaciones, solo una menos que en 2017. Los más pequeños de Dekebais serán los encargados de abrir el desfile. A las 20.30 horas miles de personas se reunirán en plaza de España para escuchar a Carlos Latre. El pregonero no ha desvelado cuál será su disfraz, pero ha adelantado que muchos de los personajes que imita formarán parte de su intervención de esta noche.

Cuando finalice con 'Viva el Carnaval de Badajoz' será el turno del gran momento de las murgas. A las 22.00 horas arranca la final en el López de Ayala y se calcula que a las 4.00 horas de la madrugada se conozca el nombre del vencedor.

El programa de los próximos días se mantiene similar al de pasadas ediciones, salvo el desfile de artefactos. Mañana también se celebrará la fiesta popular en San Francisco y habrá actuaciones de las murgas. La novedad a este respecto es que las tres mejores clasificadas esta noche repetirán su actuación mañana sábado en el templete a las 15.00 horas.

El desfile del domingo arrancará a las 12.00 horas y contará con 50 comparsas, 26 artefactos y 18 grupos menores.

Secciones
Servicios