Cruz Roja realiza 113 intervenciones en el Carnaval de Badajoz, un 25% más que el año pasado

Cruz Roja realiza 113 intervenciones en el Carnaval de Badajoz, un 25% más que el año pasado

El aumento de incidencias se debe a la mayor afluencia de público a la fiesta, aunque ninguna de ellas fue grave

EFE

Cruz Roja ha realizado un total de 113 intervenciones durante el fin de semana con motivo del Carnaval de Badajoz, en torno a un 25% más de asistencias respecto al año pasado debido a la mayor afluencia de público, aunque ninguna de gravedad.

Según ha explicado el responsable de Emergencias de Cruz Roja Badajoz, Víctor Domínguez, pese al aumento de las atenciones no se ha producido ninguna de gravedad, y el 86% de los casos se han resuelto en el lugar de la intervención, sin tener que derivar al paciente a centro hospitalario.

Uno de los motivos del incremento de intervenciones ha sido la gran afluencia de público, tal y como se comprobó durante el desfile de comparsas de este domingo, donde se llevaron a cabo un total de 78 asistencias, muchas de ellas por esguinces o alguna lipotimia.

Entre los sucesos, Domínguez ha citado principalmente una agresión sufrida por un joven de 15 años el pasado sábado, aunque sin gravedad, y la asistencia a un varón de unos 30 años que se cayó en la zona del botellón y presentaba cortes en la cabeza y una mano, trasladado al hospital para que recibiera puntos de sutura.

Desde Cruz Roja se ha valorado que no se hayan producido incidentes graves durante el fin de semana, así como que hayan descendido este año las asistencias por intoxicación etílica.

El día de hoy será más tranquilo, aunque por la noche se reúnen muchas personas en el centro de la ciudad, por lo que se mantiene el mismo dispositivo del sábado (con cuatro unidades), mientras que mañana llegará el Entierro de la Sardina en San Roque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos