Los concejales de Badajoz, disfrazados de protectores de calles y bañistas del Guadiana

Los concejales disfrazados posan junto a Carlos Latre, el pregonero de la fiesta. / HOY

Los ediles populares se han vestido de superhéroes que defienden las calles de la ciudad por la polémica que ha desatado Gallardo, mientras que los socialistas van de bañistas del río

REDACCIÓN
Viernes, 9 febrero 2018, 22:01

El Carnaval de Badajoz ya ha empezado y con él las calles de la ciudad se llenan de máscaras, disfraces, color, humor y crítica. Como viene siendo habitual, los concejales pacenses se suman a esta fiesta con disfraces originales y orientados a temáticas de actualidad.

Los ediles populares, comandados por el alcalde de la ciudad Francisco Javier Fragoso, se han convertido este año en superhéroes defensores de la calles de Badajoz. El disfraz está inspirado en la polémica generada después de que la Diputación de Badajoz diese a conocer su proyecto de terminar con los vestigios franquistas en la provincia. El organismo ha solicitado al Ayuntamiento retirar los nombres de la calles referentes a la dictadura y la Guerra Civil si quiere percibir las subvenciones de la institución provincial.

Los concejales del PSOE, disfrazados de bañistas con camalote. / HOY

El Ayuntamiento de Badajoz ha mostrado públicamente su disconformidad a esta petición y ahora el equipo de Gobierno municipal lo vuelve a poner de manifiesto en carnaval disfrazándose de héroes que 'protegen las calles' como puede leerse en el estandarte que llevan con ellos. Además, portan pancartas que simulan placas de calles con mensajes como 'Calle Se' o 'Contra las injusticias, los superhéroes'.

Por su parte, los concejales socialistas también exhiben un disfraz que hace referencia a otro tema local de mucha actualidad: el estado del río Guadiana. Así, han salido a la calle este carnaval disfrazados de bañistas. De esta peculiar manera hacen una crítica al estado del río, ya que a sus personajes no les falta detalle: llevan camalote pegado por todas las partes del cuerpo. También llevan con ellos una jaula de patos, haciendo referencia al tema de la superpoblación de estos animales y las soluciones que baraja el equipo de Gobierno local para disminuir la cantidad de gansos. Se trata de dos asuntos polémicos que durante los últimos meses también han centrado las conversaciones de los pacenses.

Secciones
Servicios