Orden del desfile del Entierro de la Sardina de Badajoz

La participación en el 'Entierro de la Sardina' volverá a ser numerosa, pues se esperan en torno a 20.000 personas | La jornada se iniciará con las migas con café y también se repartirán 20 litros de anís y 40 kilos de perrunillas, para después dar el pistoletazo de salida al Entierro de la Sardina y al desfile de comparsas y artefactos, a los que seguirán la entrega de premios y el reparto de sardinas y vino

n.r.p.
N.R.P.
PÍO PÍO SE INSPIRA EN LOS AZTECAS
1

PÍO PÍO SE INSPIRA EN LOS AZTECAS

Pío Pío se transporta a cultura azteca y la fiesta de los muertos mexicana. Mostrarán mucho maquillaje y colorido. En su disfraz predomina el rosa fucsia con materiales como goma eva, polipiel y tela. Llevan una música muy elaborada con ritmos «muy cañeros». Tienen dos azadas arquedas como complemento de baile.

EL VAIVÉN, UN MUSEO ANDANTE
2

EL VAIVÉN, UN MUSEO ANDANTE

Los emisarios del Carnaval son los integrantes de El Vaivén, que tienen un mensaje para a todos los pacense. Por ello, llevan todo tipo de herramientas y una cámara fotográfica con la que documentarlo todo. En los trajes llevan imágenes de otros años y de diferentes comparsas. Su estandarte sorprenderá y se puede acceder a su interior

YUYUBAS CELEBRA SUS 30 AÑOS
3

YUYUBAS CELEBRA SUS 30 AÑOS

Tres décadas desde su fundación cumple Yuyubas, una comparsa pacense de las que disfrutan todas las jornadas del Carnaval de su ciudad y ambienta las calles. Para celebrar su cumpleaños, tanto el disfraz, como los ritmos y bailes del desfile harán un guiño a su trayectoria. Portarán un estandarte grande y vistoso, una sus señas de indentidad.

LANCELOT, DE TROVADORES
4

LANCELOT, DE TROVADORES

Los componentes de Lancelot se convierten en este Carnaval en trovadores del universo. Lo hacen con un disfraz de tonos verdes, marrones y dorados. En él llama la atención una capa elaborada con hojas y un pequeño gorro de acetato. La música está inspirada en el mundo celta y la coreografía tiene muchos saltos.

CAMBALADA BUSCA TESOROS
5

CAMBALADA BUSCA TESOROS

Cambalada se convierte en buscadores de tesoros gracias a un personaje que viaja por todos los continentes. Con su disfraz, donde predomina un collar, una pulsera, una manga étnica y un gorro lleno de brillo, te transportan a diferentes partes del mundo. Su original música invita a recorrer el planeta a través de varias culturas y tradiciones.

30 AÑOS DE CARETOS SALVAVIDAS
6

30 AÑOS DE CARETOS SALVAVIDAS

Una fantasía sobre la leyenda de Tenochtitlan ha elegido Caretos Salvavidas para conmemorar sus 30 años participando en el desfile del Carnaval. Un traje con mucha fantasía y colorido en el que predomina el color oro. La coreografía tendrá ritmos muy movidos. Fíjense en el estandarte fijo y en el tamaño del gorro

LOS SOLETES, ENTRE LA TUNA Y PERÚ
7

LOS SOLETES, ENTRE LA TUNA Y PERÚ

Los Soletes presentan una mezcla entre una tuna tradicional y el folclore peruano con un disfraz elegante y sencillo. En él predominan el terciopelo azul, las cintas, pasamanería, adornos y lentejuelas. La música que llevan cuenta con muchos pasodobles y canciones conocidas que invitan a bailar con ritmos marcados por la percusión.

LA KOCHERA VUELVE A LA INFANCIA
8

LA KOCHERA VUELVE A LA INFANCIA

Sin desvelar su disfraz, solo con la pista de ir inspirados en el musical Annie, se presenta La Kochera en Badajoz. En el traje de la comparsa de Puebla de la Calzada predominan el burdeos y el verde. Con seis ritmos versionando temas conocidos, los miembros del grupo buscan hacer un desfile divertido en el que interactuarán con el público

LOS INDIOS AMERICANOS DE INFECTOS
9

LOS INDIOS AMERICANOS DE INFECTOS

La comparsa Infectos Acelerados se convierte en indios americanos este año. El disfraz es negro, rojo, naranja, amarillo, blanco y burdeo. Está elaborado con lana, plástico, mosquiteras, varitas y bolas de madera. Las plumas tampoco faltan en el traje. La coreografía está marcada por ritmos indios sin olvidarse de la música carnavalera.

LOS DESERTORES SURCAN LOS MARES
10

LOS DESERTORES SURCAN LOS MARES

Los Desertores surcan los mares de la imaginación. Se convierten en corsarios franceses con un disfraz lleno de cuero, terciopelo y lentejuelas. En su traje se pueden ver pintadas las olas del mar. Entre los materiales utilizados, destacan encuadernadores con piedras pequeñas. La música es muy actual y en su desfile no repetirán ningún ritmo.

El patio de mi casa | Grupo menor, de Pinocho
11

El patio de mi casa | Grupo menor, de Pinocho

En su segundo año este grupo recrea la historia de Pinocho con unos disfraces muy logrados que incluyen escenas de este cuento en sus sombreros.

WAILUKU DESFILA EN MOTO
12

WAILUKU DESFILA EN MOTO

Ritmos rockeros, en los que se mezclan las versiones de canciones conocidas con temas propios, sonarán en el desfile al paso de Wailuku. Sus integrantes serán moteros, en los que destacan los colores rojo y negro. El estandarte impacta y tanto el traje como el gorro están repletos de tachuelas y calaveras. Su complemento de baile es una sorpresa

LOS VENGADORES DE MORACANTANA
13

LOS VENGADORES DE MORACANTANA

Vengarse del mal rollo del resto del año y traer la diversión a toda la ciudad es el objetivo de Moracantana. Su traje es una mezcla de todos Los Vengadores y gustará mucho a los niños. Destaca el gorro, inspirado en uno de los personajes, y los complementos de baile. La música consta de seis ritmos creados por Samuel Sánchez.

LA BULLANGUERA MÁS HIPPIE
14

LA BULLANGUERA MÁS HIPPIE

Pompas de jabón, amor y sonrisas repartirá La Bullanguera en Carnaval. Para ello, sus miembros llevarán un disfraz cómodo, divertido y con mucho colorido elaborado a partir de material reciclado. Serán hippies que bailarán seis ritmos. Los temas son versiones de canciones conocidas con las que pretenden animar al público.

LA FURIA DE CARIBE SE HACE NOTAR
15

LA FURIA DE CARIBE SE HACE NOTAR

Caribe presenta una alegoría de la película 'Mad Max'. Los integrantes de esta comparsa llevan un disfraz de tonos negros, marrones, beiges y motaza. También han usado tela de camuflaje. El gorro está hecho de un material que sorprenderá porque según dicen «nunca se ha utilizado en el Carnaval». Con la coreografía mostrarán su fuerza y su furia.

Los camalotes del Guadiana | Grupo menor
16

Los camalotes del Guadiana | Grupo menor

Este año el grupo menor luce un disfraz reivindicativo. Tanto los pequeños como los mayores del grupo son trenes, un tema muy de actualidad.

UMSUKA-IMBALI, CON RITMO LATINO
17

UMSUKA-IMBALI, CON RITMO LATINO

Umsuka Latin'18. Así se presenta este año la comparsa Umsuka- Imbali. Sus componentes mostrarán una parte de Cuba a través de un disfraz lleno de colores, con protagonismo del oro y el beige claro. Llevan un gorro muy brillante hecho con plumas de acetato. Su baile será muy rápido y cargado de diferentes pasos.

Estaribé | Grupo menor
18

Estaribé | Grupo menor

El grupo menor Estaribé, en 2018, son pasteleros con sus expositores de cup cakes y otras delicias. Un disfraz muy colorido que incluye un carrito, también en forma de pastelería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos