Este año el jurado valora también el maquillaje

Hace año que la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) otorga un premio al mejor maquillaje dentro de sus galardones 'Antifaces de Plata'. Sin embargo, curiosamente, este complemento, que ha ido ganando peso en el desfile de Carnaval, no se valoraba dentro del certamen oficial.

Este año ha cambiado. Por petición de la Falcap, el maquillaje será valorado por el jurado. Serán los expertos en disfraz los que puntúen dentro de esta categoría la decoración facial.

En total el jurado está formado por 15 personas además de dos observadores de apoyo. Nueve de los jurados están especializados en disfraz, coreografía y música, tres por cada categoría. Además hay dos populares que valoran el trabajo de las comparsas en conjunto, dos que se encargan de valorar los estandartes, y otros dos encargados de recoger todas las anomalías que puedan detectar en el desfile como, por ejemplo, que los grupos excedan el tiempo límite que tienen para desfilar. Cada comparsa tiene 60 minutos para completar su recorrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos