Las comparsas infantiles, el mejor aperitivo de la fiesta antes del pregón de Carlos Latre

La cantera tiene tanto nivel que ya destaca por méritos propios en su desfile

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Dekebais, con su traje inspirado en los cómics y su escudo del Capitán America, abrió este viernes el desfile infantil y el Carnaval de Badajoz porque el pasacalles de las comparsas infantiles es el primer gran acto de esta fiesta y el mejor aperitivo posible.

Más infantil

El ambiente comenzó a las cinco de la tarde cuando los aficionados fueron ocupando las vallas que cercaban el recorrido a lo largo de la avenida de Europa hasta San Juan y la Plaza de España. Media hora después, ya había tres filas de asistentes y era difícil encontrar un hueco para admirar el trabajo de los más pequeños de las comparsas.

La cantera de las comparsas es amplia, desfilaron 36 grupos, y tiene tanto nivel que más que cantera es una categoría en si misma. El desfile dejó pinceladas de lo que se podrá ver el domingo como, por ejemplo, la inspiración de la película Mad Max de Caribe que arrancó una ovación al llevar a sus bebés en motos inspiradas en este largometraje. También gustaron las cadenas como complemento de baile.

El apetito infantil también dejó ver las lenguas azules de Caretos Salvavidas que celebran sus 25 años con una inspiración azteca, la coreografía del musical Annie de La Kochera, que siempre destaca por sus bailes o el disfraz de Las Monjas, con mucho cuero este año, porque son roqueros.

A las 20.30 horas miles de personas se han reunido en la plaza de España para escuchar a Carlos Latre que iba disfrazado de carta de ajuste (una imagen de prueba de televisión que utilizaba TVE hace muchos años en ausencia de programación).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos