Hoy

50 comparsas pondrán color al desfile del Carnaval de Badajoz

Desfile de comparsas 2016.
Desfile de comparsas 2016. / J. V. Arnelas
  • El sorteo para determinar el orden de salida de los grupos tendrá lugar el próximo día 5 de febrero en el López de Ayala

50 comparsas, 12 grupos menores y 23 artefactos recorrerán las calles de Badajoz el domingo 26 de Febrero a partir de las 12 horas. Colorido, música y baile serán los protagonistas del Carnaval de Badajoz, con su conocido itinerario desde la confluencia del Puente de la Universidad con la avenida Santa Marina a la Plaza de los Dragones.

Por su parte, el desfile de comparsas infantiles tendrá lugar el día 24 a partir de las 18 horas y contará con 37 agrupaciones. Los más pequeños harán el famoso recorrido entre la avenida de Europa y la Plaza de España.

Para determinar el orden de salida de las comparsas, grupos del Carnaval y artefactos se celebrará un sorteo que tendrá lugar el 5 de febrero a las 12.00 horas en el Teatro López de Ayala.

El sorteo del desfile de adultos consistirá en la extracción de bolas con los números y nombres de los grupos inscritos. Las comparsas abrirán el desfile aunque las que porten barbacoa irán en el último lugar de esta categoría, seguidas de otros grupos y de los artefactos. Por su parte, las murgas desfilarán en último lugar.

Las comparsas que en el desfile del año anterior hayan portado barbacoas no entrarán en sorteo y desfilarán en el último lugar de la categoría en la que se inscriban, según las bases que se pueden consultar en la web del consistorio.