La Caidita también deja el concurso de murgas y la fase preliminar pende de un hilo

N. R. P.
Miércoles, 3 enero 2018, 07:18

Un fallo más y la fase preliminar el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz estará en peligro. Se inscribieron 27 grupos para competir del 29 de enero al 9 de febrero, pero tras sufrir dos bajas, ya solo son 25 los grupos. Las bases establecen que ese es el mínimo para celebrar fase preliminar. A la baja de Krma la semana pasada se sumó ayer La Caidita, que anunció que no está en condiciones para el certamen pacense.

La vuelta de La Caidita era uno de los atractivos de esta edición del concurso. La murga volvía a subirse a las tablas después de 10 años justos de su inolvidable victoria como marineros hundidos. Sin embargo varios componentes que trabajan fuera no han podido ensayar y las bajas de última hora han impedido que estén preparados. Lamentan las molestias, según explicó ayer su portavoz, Juan García, y explican que saldrán por la calle con su montaje 'Badajoz se sale'.

Su baja también provoca que el miércoles de preliminares (31 de enero) solo actúen cuatro grupos. Lo mismo ocurrirá el lunes debido a la ausencia de Krma. El martes hay cinco murgas previstas y el jueves y viernes, seis. Aunque queda irregular el orden debe mantenerse, ya que fue sorteado para poner a la venta las entradas por Internet y los interesados ya han realizado sus solicitudes. El sorteo para repartir las localidades es el próximo martes.

El sistema de venta por Internet también dificultaría que se eliminase la fase preliminar si hipotéticamente falla un tercer grupo, ya que los pacenses ya se han inscrito para solicitar sus entradas.

Secciones
Servicios