Don Benito, Miajadas y Navalmoral, en el concurso nacional de Carnaval de Ciudad Real

Representantes de la peña Vértigo, que participará en el carnaval, con la alcaldesa. /
Representantes de la peña Vértigo, que participará en el carnaval, con la alcaldesa.

EFE

Más de 3.300 personas, entre ellas distintas agrupaciones procedentes de Extremadura, ambientarán mañana, domingo, las calles de Ciudad Real con sus fantasías en el 34º Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de Ciudad Real, declarado de Interés Turístico Regional.

Participarán en total 46 peñas, comparsas y asociaciones provenientes de 33 municipios de Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

De Badajoz, estarán presentes carnavaleros de Don Benito; de Cáceres habrá representación de Miajadas y Navalmoral de la Mata; de Toledo estarán presentes asociaciones de Quintanar de la Orden, Ventas con Peña Aguilera y Villafranca de los Caballeros.

También habrá asociaciones conquenses de Mota del Cuervo y de Las Mesas y, por primera vez, habrá una comparsa de Murcia.

De la provincia de Ciudad Real se darán cita asociaciones y peñas de 23 localidades: Alcázar de San Juan, Almagro, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Campo de Criptana, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Daimiel, El Robledo, Fernán Caballero, Herencia, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puertollano, Socuéllamos y Tomelloso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos