Los artefactos tendrán su propio desfile y concurso en 2019

La casa del terror, artefacto de Trimoto, se impuso en su categoría. :: C.MORENO/
La casa del terror, artefacto de Trimoto, se impuso en su categoría. :: C.MORENO

MIRIAM F. RUA

Los artefactos tendrán su propio desfile y concurso el próximo carnaval de Badajoz. Esta es una de las primeras conclusiones que el Ayuntamiento ha sacado al terminar las fiestas. Miguel Ángel Rodríguez de la Calle dijo este miércoles que ha llegado el momento de que los artefactos tengan su espacio singular. De esta manera, tendrán un desfile y un concurso separado del de domingo de carnaval. Posiblemente se encaje el sábado por la mañana, aunque tanto el día como las características del concurso se decidirán más adelante, de acuerdo con los propios artefactos.

También habrá que poner sobre la mesa de cara a la próxima fiesta la celebración de la tamborada.

Estas son las primeras conclusiones de una fiesta que, en palabras del concejal de Festejos, ha sido uno de los mejores de la historia. «Estamos súperorgullosos de la participación, de la repercusión y de la ausencia de incidentes relevantes».

El PSOE quiere el consorcio

El grupo municipal socialista ha coincidido en valorar los carnavales de 2018 como uno de los mejores de los últimos años, pero apunta a que ha sido gracias a la implicación de murgas, comparsas, grupos menores, artefactos, asociaciones de vecinos y de los propios ciudadanos.

Sin embargo, ha reprochado al gobierno municipal que vaya a remolque de la sociedad en el carnaval. Los socialistas han criticado que se haya prohibido la música en la calle, que la fiesta no se haya promocionado en la propia web del Ayuntamiento o que los aseos portátiles hayan sido insuficientes, entre otros aspectos.

Esto ha llevado a pedir que el PP se renueve, se implique e innove para que el carnaval mejore. Sobre esto último, el PSOE de Badajoz ha vuelto a pedir que se constituye un consorcio para gestionar la fiesta, asegurando que la Junta apoyaría esta propuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos