Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Badajoz acoge el segundo Encuentro de Carnaval Infantil con grupos de Cádiz

Badajoz acoge el segundo Encuentro de Carnaval Infantil con grupos de Cádiz

El encuentro congregará en la plaza Conquistadores a niños de las formaciones gaditanas y pacenses

efe

Martes, 28 de marzo 2017, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Badajoz acogerá el próximo sábado, 1 de abril, el II Encuentro de Carnaval Infantil, que reunirá a una chirigota y una comparsa de Cádiz y tres murgas de la capital pacense.

El concejal delegado de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha dicho que el objetivo del evento es que los niños de Badajoz y Cádiz "tengan un encuentro, compartan experiencias y conozcan sus creaciones".

El encuentro congregará en la plaza Conquistadores de Badajoz a treinta niños de ambas formaciones gaditanas y doscientos chavales pacenses procedentes de murgas infantiles y juveniles presentes en los concursos del Carnaval de Badajoz de este año, todos con edades comprendidas entre 8 y 12 años .

También, y como colofón al evento, según ha indicado el concejal, las ocho primeras comparsas del último Carnaval de Badajoz ofrecerán una representación.

Acompañarán a las agrupaciones de Cádiz, la concejal de Festejos de esta ciudad andaluza, María Romay, y tres técnicos de su departamento con el fin de tener un contacto directo con el Ayuntamiento de Badajoz, según el concejal.

Con ello, según el organizador, Luis Rodríguez, se pretende compartir experiencias y tratar problemáticas comunes en dichos carnavales, para evitarlas y mejorar la celebración.

La comparsa "Seguimos dejando huella" y la murga "El Jardín de la alegría" serán las agrupaciones carnavaleras de Cádiz que participarán en el encuentro , ambas ganadoras en los concursos del carnaval de este año en su ciudad.

De Badajoz, participarán las murgas de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz y la de los colegios Santo Tomás de Aquino y Virgen de Guadalupe.

Por último, los chavales harán un recorrido desde la Plaza Conquistadores hasta la Plaza Santa María de la Cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios