Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Trabajos de limpieza de la Plaza de San Atón ayer. :: c. moreno
Unos carnavales con mucha gente pero tranquilos,  afirma la Policía Local

Unos carnavales con mucha gente pero tranquilos, afirma la Policía Local

La única reyerta se produjo el lunes en el botellón de San Atón, pero el herido, un joven de 18 años, no sufrió herida graves

N. R. P.

Miércoles, 1 de marzo 2017, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Carnaval con mucha afluencia de gente, pero sin incidentes graves. Así valoró ayer el superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz, los cinco días de fiesta que ha vivido la ciudad. El único incidente reseñable fue una reyerta durante el macrobotellón del lunes en San Atón, pero el único herido no sufrió daños graves.

«Han sido unos carnavales muy tranquilos. Ha habido mucha afluencia de público, especialmente durante el día, pero tranquilos», aseguró ayer el superintendente. Muñoz explica que las noches, con respecto a 2016, han sido similares en asistentes, mientras que durante el día el movimiento de gente ha sido mucho mayor. «En San Francisco el sábado no cabía un alfiler y lo mismo en Plaza de España el lunes a mediodía».

En cuanto al dispositivo de seguridad, ha sido mucho más tranquilo que en otras ediciones por la falta de incidentes. «Un Carnaval muy tranquilo y seguro. El sábado nada y el lunes hubo una pequeña reyerta pero no tuvo consecuencias mas allá de una contusión».

El herido fue un joven que fue ingresado en el Hospital Infanta Cristina con traumatismo craneoencefálico, después de ser golpeado con una rama en la cabeza.

Según informó Cruz Roja, el joven se vio envuelto en una pelea entre tres personas ocurrida en torno a las cuatro de la mañana. Además, durante la noche del lunes se produjeron otras cinco intervenciones por agresiones.

En total el dispositivo desplegado por Cruz Roja ha realizado 56 intervenciones durante las dos noches con botellones, el sábado y el lunes. Destacan 22 personas atendidas por intoxicación por alcohol, entre ellas un menor de 17 años. Además 5 pacientes tuvieron que ser tratados por consumo de drogas, uno de ellos sufrió una sobredosis. Por último realizaron 7 actuaciones por heridas por agresión, 2 el sábado por la noche y 5 el lunes.

El dispositivo ha estado compuesto por dos ambulancias, otros tantos vehículos de intervención, un operador de recursos, cinco enfermeros y 12 técnicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios