Hoy

Más de 800 efectivos velarán por la seguridad en el Carnaval

Ambiente este viernes en San Juan::
Ambiente este viernes en San Juan:: / Cruz Roja Extremadura
  • El dispositivo estará disponible entre el día 24 y 28, con especial datención a las zonas más de mayor aglomeración de público

Más de 800 efectivos de las policías Local y Nacional, de la Guardia Civil, la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil velarán por la seguridad ciudadana durante la celebración del Carnaval de Badajoz.

más información

La portavoz municipal y el superintendente de la Policía Local, María José Solana y Rubén Muñoz, respectivamente, han informado sobre las medidas de seguridad fijadas durante una reunión de la Junta Local de Seguridad.

Según han explicado, esos efectivos estarán disponibles entre los días 24 y 28, con especial dedicación a las zonas más de mayor aglomeración de público y en labores como los controles de tráfico.

Solana ha dicho que la fiesta tiene una mayor complejidad, con respecto a otras de la ciudad, debido a la presencia de muchas personas que visitan Badajoz y que esto se une a la situación de alerta 4 ante el terrorismo en la que se encuentra el país.

Badajoz contará con dos zonas de referencia policial durante la noche, una el casco antiguo y que comprende las plazas de España, San Francisco, San Antón y aledaños, y la otra la de la Plaza Conquistadores y las avenidas de Villanueva y de Saavedra Palmeiro.

El superintendente ha indicado que como novedad se excluirá del tráfico rodado los recorridos por donde se celebre el desfile nocturno de comparsas nocturno.

También ha informado de la libertad de los horarios de los establecimientos de apertura y cierre, que podrán abrir hasta las 08.00 horas y cerrar de 08.00 a 12.00 para realizar la limpieza de las calles, además de autorizar la instalación de barras exteriores aunque sin actividad musical.

El recorrido del tradicional desfile de comparsa estará vallado, con iluminación y cierre de tráfico para dar "mayor relevancia" y para que tengan un espacio con mucha más seguridad con respecto a otros años, que tras comparsa y comparsa podían circular vehículos, ha dicho Muñoz.

Por último, han subrayado la previsión de la presencia de más de 50.000 personas en los carnavales, tanto en los desfiles, como en las zonas de botellón.