Hoy

El Museo del Carnaval reabre sus puertas

El Museo del Carnaval reabre sus puertas
  • La sala de exposiciones abre con talleres especiales para niños de 6 a 12 años y con un horario reforzado

El Museo del Carnaval de Badajoz reabrirá sus puertas este martes, día 14, con talleres especiales para niños de 6 a 12 años y con un horario reforzado de cara a la próxima celebración de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha explicado en rueda de prensa que, tras solventarse algunos de los problemas que obligaron al ayuntamiento a cerrarlo el pasado 29 de julio, este museo abrirá de nuevo sus puertas con tres auxiliares-guías de museos como responsables del mismo durante un tiempo.

También ha indicado que el último trámite para abrirlo se ha aprobado en Junta de Gobierno Local y consiste en un contrato durante cuatro meses de la empresa de seguridad que va acompañar a estos tres auxiliares-guías de museo para abrir y mantener las instalaciones de la mejor forma posible.

En primer lugar, ha agregado, la apertura del museo se ha comunicado a la Comisión de Cultura celebrada este lunes en el ayuntamiento y posteriormente a los medios de comunicación, al tiempo que ha avanzado que su horario habitual volverá a ser de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos y festivos en horario de mañana.