Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

6.000 personas se apuntan al proceso para conseguir entradas para las murgas por Internet

El Ayuntamiento de Badajoz sorteará 2.296 localidades de las 6.750 que hay para los 5 días de preliminares, las tres semifinales y la final

Natalia Reigadas

Lunes, 19 de enero 2015, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A medianoche de ayer se cerró el plazo para conseguir entradas del concurso de murgas por Internet. Es el primer año que se ofrece esta posibilidad y más de 6.000 personas se han inscrito. En total el Ayuntamiento de Badajoz sorteará 2.296 localidades de las 6.750 que hay para los 5 días de preliminares, las tres semifinales y la final.

Los interesados han tenido la opción de solicitar entradas para el día o días que deseen asistir durante una semana. Cada participante ha recibido un número para el sorteo en su teléfono móvil, así como un justificante en su email. Hoy se publicará la lista provisional de participantes y sus números. Si hay reclamaciones se pueden interponer hasta mañana a las 13.00 horas en la Concejalía de Fiestas.

Para llevar a cabo una reclamación hay que acudir con un justificante que demuestre que se ha realizado la inscripción y no se aparece en el listado provisional. Se dejará copia de esta documentación en dicha Concejalía, que procederá a la verificación de la misma. En caso positivo, se comunicará telefónicamente al afectado y se subsanará en el listado publicado.

El sorteo tendrá lugar este miércoles a las 12.00 horas en la concejalía de Juventud, en Ronda del Pilar. Un programa informático seleccionará una cifra para cada día de actuación, fase y zona del teatro. Este será el número a partir del cual se asignarán las entradas. Cada ganador consigue el derecho a comprar dos localidades. El viernes 23 de enero se publicará el listado en el que aparecen los ganadores y sus números de fila y butacas.

Finalmente las entradas se podrán recoger y pagar los días 26, 27 y 28 en la Concejalía de Fiestas con el DNI y el justificante. Los que no tengan suerte aún tienen la opción de acudir a la taquilla, donde se venderán el resto de las localidades.

Posibilidades de ganar

Las inscripciones han sido muy numerosas, por lo que las opciones de conseguir las entradas son escasas. Se esperaba este resultado, ya que hay mucha demanda por ver el concurso de murgas en el teatro. Por ejemplo, la final, que es la jornada con más solicitantes, será una auténtica lotería para los aficionados. Unas 3.500 personas han solicitado una entrada en el patio de butacas. Hay 120 disponibles, por lo que sólo habrá 60 ganadores (cada uno con dos localidades). Eso supone que sólo logrará su objetivo una de cada 58 personas.

Los que se han interesado por ver la cuarta jornada de preliminares, el jueves 5 de febrero, son los que más opciones tienen de conseguirlo, ya que es el día menos solicitado. Uno de cada 26 logrará sentarse en el patio de butacas y uno de cada 17 lo hará en el anfiteatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios