Así son las vistas desde la torre más alta de la Ciudad Monumental de Cáceres

Vistas desde lo alto de la torre / LORENZO CORDERO

Abre al turismo la Torre de las Cigüeñas. Ya se han apuntado 900 personas a las jornadas de puertas abiertas, que comenzarán el lunes y se prolongarán hasta el día 16

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

Puesta de largo en la Ciudad Monumental de Cáceres. Esta mañana se ha presentado a las autoridades y medios de comunicación el resultado de las obras para hacer visitable la Torre de las Cigüeñas. Sus 25 metros de altura la convierten en el mirador más alto de la parte antigua.

Ofrece unas vistas de 360 grados. Los primeros visitantes podrán subir sus 110 escalones a partir del día 5. Las jornadas de puertas abiertas se prolongarán hasta el día 16. Ya se han inscrito 900 personas, según el dato facilitado por el Ayuntamiento. Los interesados deben realizar su solicitud a través del correo electrónico de la concejalía de Turismo (turismo@ayto-caceres.es).

Una vez concluido el plazo de puertas abiertas, la entrada se realizará con los guías oficiales de turismo, que deben avisar con una semana de antelación al Ejército para que abra las puertas de la torre. Hay que recordar que el Palacio de las Cigüeñas es propiedad del Ministerio de Defensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos