La Virgen del Carmen sale en procesión por el centro

La procesión de la Virgen del Carmen se celebró ayer. :: a. méndez/
La procesión de la Virgen del Carmen se celebró ayer. :: a. méndez

REDACCIÓN CÁCERES.

La Virgen del Carmen, patrona de la Policía Local, salió ayer en procesión desde la Iglesia de Santiago y recorrió varias calles del casco viejo y la ciudad monumental tras la misma celebrada a las 20,30 horas.

La imagen de la Virgen salió a hombros de cofrades y devotos, entre ellos varios agentes de la Policía Local. Participaron en el desfile el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, y el de Cultura, Laureano León.

La procesión pasó por la Plaza del Duque, Plaza Mayor, Arco de la Estrella, Santa María, Plaza del Socorro y Godoy antes de volver al templo de Santiago, iglesia a la que pertenece la imagen de la Virgen del Carmen. Desde el pasado día 8 de julio hasta ayer se desarrolló en su honor un novenario. El sábado se dio a besar el santo escapulario y los actos religiosos culminaron ayer con la procesión.

Para hoy lunes, la Policía Local tiene previsto celebrar en su sede un acto institucional a las 13 horas para festejar a su patrona. Se entregarán distintos reconocimientos a personas y agentes que hayan destacado por su labor en el último año.

Fotos

Vídeos