La Virgen de las Candelas recorre el casco viejo de Cáceres y se vuelve a quedar sin palomas

La Virgen de las Candelas, a su entrada en la calle Ancha de camino a San Mateo. / ARMANDO MÉNDEZ

Hoy la fiesta se desplaza a San Blas, que acogerá su tradicional romería desde las 12.00 horas

M. J. T.

La Virgen de las Candelas protagonizó ayer una procesión marcada por el viento. Por eso, muchos de los feligreses que acompañaron a la imagen durante su recorrido llevaban las velas protegidas para que la llama no se apagara. Un centenar de personas se dieron cita a las cinco de la tarde en la explanada de la ermita de las Candelas para ver salir a la Virgen.

Tradicionalmente, el comienzo de la procesión arrancaba con una suelta de palomas. Pero esta vez, por segundo año consecutivo, no hubo palomas a la salida. El desfile, cuya duración es apenas de 15 minutos, pasó por las calles Torremochada, la Plaza de Santa Clara y la calle Ancha hasta llegar a San Mateo. Una vez celebrada la misa, la Virgen retornó a su templo.

Hasta aquí se desplazaron por la mañana los alumnos del colegio San Antonio. La asociación de madres y padres de este centro decidieron hace dos años organizar una jornada monográfica centrada en la festividad de las Candelas con actividades diversas. Y hoy, sábado, la fiesta se desplaza hasta el barrio de San Blas, donde la romería arrancará a las doce del mediodía.

Alumnos y alumnas del colegio San Antonio.
Alumnos y alumnas del colegio San Antonio. / ARMANDO MÉNDEZ

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos