Vicente Valle no se presenta a la reelección del PSOE de Cáceres, que elige directiva el día 22

Vicente Valle, esta mañana. /Armando Méndez
Vicente Valle, esta mañana. / Armando Méndez

De momento, han anunciado su intención de presentarse la concejala y miembro de la Ejecutiva Dederal, Belén Fernández, y Santiago Olivenza, letrado en la Diputación de Cáceres

EUROPA PRESS

El actual secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Cáceres, Vicente Valle, ha anunciado este miércoles que no se presentará a la reelección de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal que se elegirá el miércoles, día 22, en una asamblea general que se celebrará, a las 20,00 horas, en la sala Malinche del complejo cultural San Francisco de Cáceres.

De momento, han anunciado su intención de presentarse para dirigir el PSOE cacereño la concejala y miembro de la Ejecutiva Federal, Belén Fernández, y Santiago Olivenza, letrado en la Diputación Provincial de Cáceres, aunque «cualquiera» puede registrar su candidatura hasta veinticuatro horas antes de la celebración de la asamblea.

Así lo ha explicado este miércoles Vicente Valle que se ha despedido de su cargo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado, entre otros, por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal Andrés Licerán.

Valle ha definido sus cinco años y medio al frente del PSOE cacereño como una etapa de«transición», en la que ha surgido gente joven«con nuevas ilusiones e idea», y se ha mostrado«satisfecho» con su labor que, según ha dicho, ha realizado con «transparencia y apostando por la participación», aunque reconoce «problemas de cohesión» en el partido socialista.

Con respecto a la transparencia cree que ha realizado «una buena labor» ya que, siendo concejal publicaba mensualmente sus ingresos en el ayuntamiento, «algo que se debería normalizar». En lo que concierne a la participación ha recordado que, durante estos cinco años y medio, tendrían que haber realizado 11 asambleas generales y, sin embargo, se han convocado 25, «en aras a la transparencia y participación a la militancia en los numerosos grupos de trabajo que se han formado».

Finalmente, en lo que concierne a la cohesión ha dicho que ha sido «la parte más complicada por las tensiones y diferentes posturas que ha habido». No obstante, a pesar de las dificultades, considera que «se ha avanzado mucho» y ha señalado que «los frutos se verán cuando se plantee el nuevo proceso de la Comisión Ejecutiva Municipal».

En su comparecencia también ha tenido palabras de recuerdo para Carmen Heras, Víctor Santiago y Carlos Jurado «por la difícil situación que están pasando», ya que se enfrentan a procesos judiciales derivados de su gestión en el Consistorio cacereño, y ha agradecido la labor de la Comisión Ejecutiva Municipal «por su buen hacer», y a toda la militancia de Cáceres.

Partido e institución

Respecto a si la persona que salga elegida en la nueva Ejecutiva Municipal debe ser la misma que encabece la lista electoral local y ser candidata a la Alcaldía, Valle ha defendido que «lo orgánico debe ir por un lado» y «lo institucional, por otro», como ya pasó en su caso cuando, siendo él el secretario local, se eligió a Luis Salaya como candidato a la alcaldía.

En este aspecto ha asegurado que ha sido «consecuente» porque ya dijo que no sería candidato a la Alcaldía de Cáceres y lo cumplió y también anunció que no se presentaría a la reelección como secretario local del PSOE y «también» lo ha cumplido.

«La agrupación de Cáceres tiene muchos compañeros y compañeras capacitados para iniciar un proceso ilusionante», ha dicho, y ha concluido que su mandato ha servido para «cambiar la inercia que había y proyectar a muchos compañeros y compañeras de otra generación que deben hacerse cargo de la dirección con nuevas ideas y nuevas ilusiones».

Fotos

Vídeos