Vecinos de La Madrila piden más policía tras el último apuñalamiento

Intervención de la Policía Local en La Madrila:. HOY/
Intervención de la Policía Local en La Madrila:. HOY

El joven apuñalado en la madrugada del domingo ya está en planta tras haber sido operado

SERGIO LORENZOCáceres

¿Está La Madrila lo suficientemente protegida por la Policía? En el juicio del ruido se cuestionó que la Policía Nacional no estaba lo suficiente presente en esta zona, sobre todo, cuando a alguna horas de la madrugada, la Plaza de Albatros está llena de gente. Así lo dio a entender el exjefe de la Policía Local Emeterio Corchado, «en La Madrila había numerosas peleas, alguna con arma blanca, y una vez murió un joven de un disparo», dijo.

El pasado domingo, a las cinco y media de la madrugada, la Plaza de Albatros volvía a estar llena de gente, esperando a que se abrieran locales after, y hubo una disputa entre dos jóvenes que estaban junto a la bocatería que sirve comida de madrugada. Un joven de 21 años resultó herido de una cuchillada en la zona izquierda del abdomen. Gracias a la intervención rápida de la Policía Local, que tenía a agentes en la zona para impedir el acceso con vehículos, se pudo detener al agresor, un joven de 23 años, que reside en Madrid, de paso en la ciudad. Los agentes de la Policía Local entregaron al detenido a la Policía Nacional. El herido fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Pedro de Alcántara, y este lunes pasó a planta desde el área de reanimación posquirúrgica. Está fuera de peligro.

«Hace tiempo que llevó pidiendo más presencia de la Policía Nacional. Pero, claro, una cosa es que lo pidas y otra que te hagan caso», indica al Diario HOY Miguel Salazar, presidente de la Asociación de Vecinos de La Madrila. Él recalca que La Madrila es un «punto negro».

«Llevo tiempo pidiendo más Policía Nacional; pero una cosa es que lo pidas y otra que te hagan caso» 

«Llevo tiempo pidiendo más Policía Nacional; pero una cosa es que lo pidas y otra que te hagan caso»  miguel salazar, presidente vecinal de la madrila

El 15 de agosto de 1999, un joven de 29 años, vecino de Aldea Moret, falleció como consecuencia de una paliza que le dieron en la Plaza de Albatros. El agresor, que le llevó al hospital, fue condenado a dos años de prisión.

Otra muerte en la Plaza de Albatros tuvo lugar la madrugada del 6 de enero de 2005, cuando un hombre que luego sería condenado a 20 años, mató de un disparo en la cabeza a un joven estudiante de Derecho de 19 años. El padre del fallecido también murió al conocer la noticia. Han sido numerosas las peleas con heridos graves que ha habido en este lugar. Hace un año un hombre de 50 años estuvo en coma tras recibir una paliza de un joven de 19 años.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, señala que los fines de semana hay en La Madrila una dotación permanente de la Policía Local, destacando que hay una buena coordinación con la Policía Nacional cuando hay un acto violento.

La Subdelegación de Gobierno se limitó a señalar este lunes a este diario que los fines de semana la Policía Nacional patrulla por La Madrila, igual que hace por otros puntos de la ciudad.

Fotos

Vídeos