Los vecinos de Cáceres el Viejo presentan al Ayuntamiento una lista de 15 reivindicaciones

Raúl Pérez, presidente vecinal, al fondo, con otros residentes. :: hoy/
Raúl Pérez, presidente vecinal, al fondo, con otros residentes. :: hoy

Cristina Núñez
CRISTINA NÚÑEZCáceres

Los vecinos de Cáceres el Viejo han presentado en el Ayuntamiento una lista de 15 reivindicaciones que han elaborado ellos mismos. El presidente de la asociación Urbanización Residencial, Raúl Pérez, ha entregado lo que denomina 'hoja de ruta de las necesidades del barrio' y que ha trasladado al equipo de Gobierno local «para su estudio y planificación».

Se trata de una relación que recoge las actuaciones pendientes en la barriada y está dirigida a la alcaldesa y a las concejalías de Participación Ciudadana y Deportes. Además de detallarse en la misma los asuntos más importantes en opinión de los vecinos se les da una calificación particular a cada uno de ellos en función de la urgencia que tienen.

Por ejemplo, la plantación de árboles en la calle Los Trigales se considera urgente «por la época del año en la que estamos», se apunta.

Se recuerdan promesas como la construcción de un pabellón deportivo, «no un cerramiento de pista», aclaran. Además, se califica como «muy necesario» poder utilizar el edificio del complejo deportivo por la asociación vecinal y darle uso como «centro de actividades».

El acceso a las pistas por el lateral del complejo, el cerramiento de plazoletas, mantenimiento de jardines o la creación de una sede vecinal forman parte de la lista. Se pide ampliación de juegos infantiles, actuar sobre obras abandonadas, desbroce de parcelas, y ensanchar la acera hacia Residencial Gredos y acerado de caminos. Por último destaca la vigilancia de perros por el problema de las heces, fomentar la apertura de negocios y eliminar plagas de insectos y roedores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos