El año empieza en Cáceres con dos peleas y una intoxicación etílica en media hora

Voluntarios de Dya trasladan a un joven./LORENZO CORDERO
Voluntarios de Dya trasladan a un joven. / LORENZO CORDERO

La Asociación DYA realizó 12 intervenciones en una noche que por lo general fue tranquila hasta las nueve de la mañana

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

Parecía que todos los cacereños sabían celebrar la llegada del nuevo año 2018 en paz y armonía hasta que los relojes marcaron las nueve de la mañana. «No ha habido problemas en Cáceres, salvo ya de día en La Madrila, confirmaba una agente en la Jefatura de la Policía Local, a las once de la mañana del 1 de enero.

Pasadas las nueve de la mañana este diario fue testigo de dos peleas y una intoxicación etílica en poco más de media hora, en el mismo sitio: la Plaza de Albatros. Cuatro dotaciones de la Policía Local intervinieron en este punto, por una pelea cuyos motivos no quedaron del todo aclarados.

Dos chicos tuvieron una trifulca entre ellos e incluso uno indicó a este diario que había sido agredido, aunque asegura que no llegó a presentar denunciar. Su novia también se vio envuelta en el episodio al defenderlo y varios agentes fueron necesarios para calmar los nervios de la pareja. La joven fue introducida en un coche policial al negarse a ser identificada, aunque el incidente no fue a más.

Cuando la situación ya estaba controlada los policías locales fueron avisados de que a unos metros había una nueva pelea, en la puerta de la Sala Rita. Allí estaba un joven sangrando por la cara después de haber recibido numerosos golpes. Llegaron más efectivos de la Policía Nacional que ayudaron a contener al agredido que gritaba lleno de furia asegurando que iba a vengarse.

Una de las dos peleas que ha presentaciado este diario en La Madrila:: L.C.
Una de las dos peleas que ha presentaciado este diario en La Madrila:: L.C.

Mientras cerraban algunos locales, a las nueve y media la Sala Rita estaba llena. Fue a esa hora cuando servicios sanitarios acudieron al lugar al no poder levantarse del suelo un joven afectado por una intoxicación etílica. Fue llevado en una ambulancia de la Asociación DYA a Urgencias del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

A lo largo de la madrugada, la primera del año 2018, DYA realizó 12 intervenciones, la mayoría por intoxicaciones etílicas. Siete intervenciones fueron por aviso del servicio de emergencias 112. Una de las actuaciones fue en un domicilio al tener una persona dificultad para respirar.

De las 12 personas atendidas, 5 fueron trasladas centros hospitalarios.

A las nueve y media de la mañana, en la Madrila permanecía más gente reunida que en otras fiestas de Nochevieja y primeras horas del 1 de enero, quizá porque las temperaturas no eran tan bajas como en años anteriores: los termómetros marcaban 6 grados.

Además de jóvenes bebiendo en la calle (en vasos de cristal), también había algún curioso recién levantado. Un hombre mayor con un bastón puso la nota de humor cuando señaló al joven ebrio en la camilla: «Éste si que es listo. ¡Mira cómo ha conseguido un taxi... y gratis!».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos